Internacionales

El Rallye Ypres queda pospuesto sin fecha alternativa

Tanto el evento principal como el de históricos son inviable hacerlos en junio con las restricciones del gobierno belga

07/05/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1422

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Ypres, uno de los grandes rallyes europeos y el rallye más popular de Bélgica, con permiso del Rallye du Condroz, ha sido pospuesto y no se celebrará en su fecha habitual a finales del mes de junio. Así lo comunicó la organización de la prueba días atrás, buscando una fecha alternativa que aún no se ha hecho pública.


El Ypres es un rallye de asfalto rápido y muy respetado por los pilotos, siendo una prueba excepcional que además de unir a pilotos del campeonato nacional (y del campeonato inglés cuando ha sido parte del BRC) ha atraído a pilotos de nivel mundial como Kevin Abbring o Thierry Neuville, entre otros – el ex mundialista Freddy Loix ha logrado ganar nada menos que once veces aquí, forjando el sobrenombre de ‘Mr. Ypres’. Años atrás fue también parte del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes y hasta ahora lo era del Tour European Rally.


Esta situación no solo afecta al rallye en sí sino también al apartado de coches históricos así como al Ypres Rally Masters creado el año pasado para albergar coches de diferentes épocas además de los históricos. El Rallye Le Seau Monteberg también ha sido aplazado por el mismo motivo, ya que las restricciones impuestas por el gobierno belga para combatir la pandemia del coronavirus hacen que sea inviable celebrar eventos de esta magnitud.


Por tanto, de haber Ypres en este 2020 no sería hasta después del verano, llevando a que el calendario belga podría apretarse como está ocurriendo también con otros campeonatos nacionales e internacionales. Algunos países, como Nueva Zelanda, Irlanda o Escocia, han llegado incluso a cancelar la temporada por completo.



Otras noticias

 

Evans pincha en Arabia, Rovanperä no remonta y el título del WRC se pone de cara a Ogier

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sébastien Loeb: "El Dakar no perdona, pero luchamos para ganarlo"

 

Vídeos: Rally Comunidad de Madrid Asfalto 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Caos en Arabia con decenas de pinchazos, Sesks lidera por delante de Neuville tras la penalización a Fourmaux

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Primero Fourmaux y después Neuville, Hyundai Motorsport sigue con su intensa preparación para 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrien Fourmaux se impone en Dévoluy con la vista puesta en 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP