Sin rallyes de ámbito nacional en España este fin de semana, es un buen momento para mirar a nuestro país vecino donde se disputará el Rallye Vieira do Minho. En esta cita hasta cuatro equipos españoles serán de la partida.
Tras su reciente podio en el Rallye Sanremo puntuable para el Europeo de Históricos, Daniel Alonso disputará la prueba lusa con su Ford Fiesta Rally2 y acompañado por Cándido Carrera, que regresa a la derecha del experimentado piloto asturiano. Precisamente otro hombre vinculado a Alonso, Alejandro Cachón, competirá en Portugal con su Peugeot 208 Rally4 y lo volverá a hacer junto a ‘Jandrín’ López, que de este modo volverán a formar equipo tras imponerse en la Beca Junior R2 de 2020.
A los asturianos se les sumarán dos pilotos españoles más: Roberto Blach Jr y Delbin García. Ambos al volante de sus respectivos Peugeot 208 Rally4 aprovecharán esta carrera para ganar ritmo de competición de cara a la temporada en la que ambos disfrutarán de un programa doble en la Beca Junior RTS y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Mientras que Blach estará copilotado por José Viéitez, el joven García tendrá en el asiento de su derecha a Coral Barroso.