ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Rallye Sanremo 2020 queda cancelado por las lluvias torrenciales

Las malas condiciones han dañado las carreteras de la prueba, cancelándose el mismo día en el que iba a celebrarse

03/10/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2233

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Una prueba mítica que antaño fue parte del Mundial de Rallyes, el Rallye Sanremo, se ha cancelado cuando iba a celebrarse este mismo sábado 3 de octubre. Las fuertes lluvias que han caído sobre la región en la que se disputa la prueba italiana han destrozado algunas de las carreteras, llevando a la organización de la prueba a no seguir adelante con el evento.


Estaba previsto que fuese un rallye de asfalto con unos 102,03 kilómetros de longitud repartidos en unos nueve tramos cronometrados. La prueba no solo era puntuable para el campeonato nacional sino también para varios trofeos y copas, como el Trofeo Suzuki Italia, la Tricolore o la 208 Competition Top.


Tal como ha explicado el director de carrera Simone Bizzatti al medio Rally.it, desde las cuatro de la mañana hasta las once han tratado de hacer todo lo posible para que las carreteras estuvieran en un estado aceptable. La lluvia torrencial que se ha precipitado durante la noche, no obstante, iba a peor y continuaba dañando las carreteras hasta tal punto que en algunos sitios ni siquiera parecía que hubiera un camino horas atrás.


“El mal tiempo ha eliminado todas las carreteras en torno a Imperia previstas en el itinerario. La provincia está por los suelos. Inmediatamente hemos trabajado sin descanso para reparar las carreteras pero al final hemos tenido que abandonar. La prefectura nos ha informado de que no existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo el evento”
, declaró Sergio Maiga, presidente del Automóvil Club Ponente Ligure, organizadores de la prueba.


“Los servicios de sanidad planeados en un principio para la prueba también se vieron afectados. No era posible celebrar este Rallye Sanremo. Hemos tenido temporadas duras durante estos años pero esta desde luego es la peor de todas. Lo sentimos. Agradecemos al alcalde de Sanremo por todo lo que ha hecho para intentar salvar el rallye”
, añadió Maiga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP