ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Rallye du Var despide el nacional de asfalto francés con 164 inscritos

La prueba francesa se prepara para recibir 26 vehículos de la categoría R5

21/11/2019 | Oscar López | Fotos: FFSA | Leído: 2413

Los aficionados franceses estarán este fin de semana de enhorabuena, ya que el Rallye de Var de este año promete grandes emociones y una lista de participantes de ensueño. La cita final del nacional francés de asfalto se prepara ya para dar la salida con nada más y nada menos que 164 vehículos en carrera.

El dato más sorprendente es el de coches de la categoría R5, ya que serán un total de 26 unidades las que estarán en los tramos, un número sin duda apasionante. Dentro de ellos también se incluyen las nuevas versiones del Fabia y el Fiesta, demostrando que en nuestro país vecino están a la última.

La prueba contará con un total de 14 especiales que se disputarán entre el viernes y el domingo, siendo el sábado el día con más tramos. Los pilotos tendrán que madrugar para empezar a las seis de la mañana en la segunda y la tercera etapa, dando lugar a sorpresas en los primeros compases de la jornada.

El favorito para la victoria es Yohan Rossel, que hace unas semanas se hizo con el campeonato galo junto a su Citroën C3 R5. Pero con una lista de inscritos que incluye nombre como Bonato, Gryazin o Veiby, que cambia el Polo R5 por el I20 R5 en esta prueba, todo puede pasar.

Otro punto de interés en la prueba de nuestros vecinos es la visita de la siempre interesante copa monomarca de los Peugeot 208 R2. El “Volant Peugeot” consigue atraer a 24 inscritos en la prueba y aumenta el interés de los aficionados, que no tienen motivo para irse de los tramos una vez finalice la caravana de los R5.

Veremos quien se lleva el gato al agua el domingo, lo único seguro en estos momentos es que se prepara un plato fuerte para cerrar la temporada de asfalto en Francia, una nación que en este año 2019 ha visto como su hegemonía en el WRC se veía truncada tras la victoria de un tal Ott Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP