Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La primera prueba puntuable para el Campeonato Italiano de Rallyes, el Rallye del Ciocco e Valle del Serchio, ha sido cancelado en respuesta a la necesidad de contención del brote de coronavirus que tantos estragos está haciendo en todo el mundo y en especial en el norte de Italia. Si bien no es el primer evento deportivo que se cancela en Italia, es la primera vez que ocurre con una prueba nacional.
La decisión se ha tomado en conjunto entre los organizadores de la prueba y el Automóvil Club de Italia. En principio se trata de posponer el evento, buscando una fecha alternativa más adelante en el año – el campeonato italiano se compone de ocho pruebas, siendo el último rallye el Tuscan Rewind en la segunda quincena de noviembre.
En principio la prueba que abriría el telón del campeonato italiano pasa a ser un evento mítico como es el Rallye 1.000 Millas a mediados de abril, pero dada la situación actual aún no está del todo claro si podrá celebrarse el evento. Esta noticia afecta tanto al campeonato absoluto como a copas como la R1 o la 208 Competition Top.