Internacionales

El Rally Princesa de Asturias acoge la segunda cita en suelo español de una reñida TGR Iberian Cup

El certamen ibérico de Toyota disputa en Asturias su quinta cita de la temporada, segunda en suelo español, en lo que supone su único desafío mixto de la temporada. Sergi Francolí llega como líder seguido de cerca por Bruno Bulacia, Dani Berdomás, Ricardo Costa y Alberto Monarri.

06/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2690

La TGR Iberian Cup inicia en el Rally Princesa de Asturias la segunda mitad de su segundo año de vida como uno de los principales trofeos monomarca del país. La copa impulsada por el MSI disfrutará en Oviedo de su único desafío mixto de la temporada, además de disputar su segundo cita del año en suelo español.

Los integrantes del certamen monomarca de Toyota tendrán que hacer frente a dos jornadas de competición, siendo la primera de ellas sobre tierra y la segunda sobre asfalto, en un desafío único en la temporada del campeonato ibérico.

Sergi Francolí y Xavi Moreno llegan como líderes a la cita ovetense en una temporada donde el piloto catalán luchará por revalidar el título conseguido en la primera edición de la copa. Cerca de los líderes, Bruno Bulacia y Axel Coronado se mantienen en la pugna por un campeonato en el que se han mostrado rápidos desde el inicio.

También enganchados a la lucha por el título, Dani Berdomás y Brais Mirón llegan lanzados a Asturias tras su imponente victoria en Lisboa. Como única baza portuguesa en la batalla por la copa, Ricardo Costa y Rui Vilaça han tirado de regularidad e inteligencia para mantenerse como posibles candidatos a final de temporada, misma estrategia escogida por un Alberto Monarri que está volviendo a demostrar su destreza en los trofeos monomarca. El piloto madrileño contará con Sergio Fernández como nuevo copiloto en Asturias.

Del resto de inscritos, señalar la presencia de otros españoles como el asturiano Javi Villa, José Carlos Moreno, Joan Sabater o el veterano pero debutante Antonio Sainz. Destacando también la participación del andorrano Albert Llovera.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Phillip Allen y Tuukka Kauppinen confirman sus programas en el ERC con Toyota y Lancia

 

Vic y su Plaza Mayor volverán a acoger la salida del Rallye La Llana

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez toma el mando en La Nucía

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estamos preparados para darlo todo"

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier y Solberg se disputan el liderato tras la 1º etapa del Rally Safari Kenia 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Giovanni Fariña asciende al S-CER con un Hyundai i20N Rally2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP