La TGR Iberian Cup inicia en el Rally Princesa de Asturias la segunda mitad de su segundo año de vida como uno de los principales trofeos monomarca del país. La copa impulsada por el MSI disfrutará en Oviedo de su único desafío mixto de la temporada, además de disputar su segundo cita del año en suelo español.
Los integrantes del certamen monomarca de Toyota tendrán que hacer frente a dos jornadas de competición, siendo la primera de ellas sobre tierra y la segunda sobre asfalto, en un desafío único en la temporada del campeonato ibérico.
Sergi Francolí y Xavi Moreno llegan como líderes a la cita ovetense en una temporada donde el piloto catalán luchará por revalidar el título conseguido en la primera edición de la copa. Cerca de los líderes, Bruno Bulacia y Axel Coronado se mantienen en la pugna por un campeonato en el que se han mostrado rápidos desde el inicio.
También enganchados a la lucha por el título, Dani Berdomás y Brais Mirón llegan lanzados a Asturias tras su imponente victoria en Lisboa. Como única baza portuguesa en la batalla por la copa, Ricardo Costa y Rui Vilaça han tirado de regularidad e inteligencia para mantenerse como posibles candidatos a final de temporada, misma estrategia escogida por un Alberto Monarri que está volviendo a demostrar su destreza en los trofeos monomarca. El piloto madrileño contará con Sergio Fernández como nuevo copiloto en Asturias.
Del resto de inscritos, señalar la presencia de otros españoles como el asturiano Javi Villa, José Carlos Moreno, Joan Sabater o el veterano pero debutante Antonio Sainz. Destacando también la participación del andorrano Albert Llovera.