ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Rally Argentino lanzó su itinerario para Balcarce y la fecha doble será sin público

Un estricto protocolo sanitario regirá los dos eventos que cubrirán casi 196 km de carrera el próximo fin de semana

19/11/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1178

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A casi una semana para que se reanude la temporada 2020, el Rally Argentino lanzó el itinerario para Balcarce, donde se realizará la segunda y tercera fecha durante el mismo fin de semana del 26 al 29 de noviembre. Cada evento tendrá poco menos de100 kmcronometrados y en total se disputarán cerca de196 kmcon puntaje completo entre ambas competencias. El campeonato y la municipalidad local emitieron un protocolo sanitario específico para el evento y se prohibió la presencia de espectadores. Por otra parte, el autódromo Juan Manuel Fangio albergará sectores de al menos dos tramos.

 

La Sociedad Rural de Balcarce será la sede para el parque de asistencia en una fecha doble que mañana cerrará sus inscripciones, antes de que el lunes se publique la lista de inscritos. Luego, el próximo jueves combinará una jornada compleja que iniciará con las verificaciones técnicas y administrativas por la mañana, mientras se llevan a cabo los reconocimientos para los caminos de la Fecha2, adisputarse el día viernes.

 

Por la tarde del próximo jueves también habrá múltiples tareas, ya que luego del mediodía comenzará a desarrollarse el shakedown, con un máximo de dos pasadas, aunque los Maxi Rally principales saldrán a disputar el tramo desde las 14:30 (hora local). Inmediatamente al final de esta sesión, los pilotos volverán a efectuar tareas de reconocimiento, pero en este caso por la primera mitad de los caminos que serán recorridos en la Fecha3, adisputarse entre el próximo sábado y domingo. Luego, a las 18:00, se publicará el orden de salida para la Fecha 2.

 

¿Cómo se disputará la fecha doble? – Al tratarse de dos eventos en tan solo tres días, el formato puede resultar complejo a primera vista, ya que pese a su compresión, cada fecha mantendrá dos etapas con puntaje independiente y posibilidad de reincorporarse a la competencia tras un abandono, tal como suele suceder de forma habitual. Sin embargo, a continuación detallaremos el sistema de carrera, de forma clara y precisa.

 

Fecha 2 (Viernes 27 de noviembre) - Será el único evento del fin de semana a desarrollarse en una sola jornada y comprenderá un itinerario de seis pruebas especiales y99,96 km cronometrados. El primer día de competencia estará compuesto por tres bucles de dos tramos, divididos por dos asistencias intermedias. Pese a esto, la fecha mantendrá un formato de dos etapas dentro de una misma jornada.

 

La Etapa 1 se disputará entre la mañana y las primeras horas de la tarde del viernes 26, con dos bucles que incluirán las primeras dos pasadas a los tramos de El autódromo – La Fundación (PE1-3-5), de17,51 km, y Los Pinos (PE2-4-6), de15,81 km.

 

Tras el paso por la segunda asistencia del día, comenzará la Etapa 2, que incluirá un solo bucle, con la última recorrida a las dos citadas pruebas especiales. Nuevamente, cabe recordar que los pilotos que hayan abandonado en la primera etapa, pueden reincorporarse en la segunda. Además, cada una de ellas entregará puntos.

 




Fecha 3 (sábado 28 y domingo 29 de noviembre) – Al tratarse de un evento desdoblado en dos días, cabe iniciar su explicación dejando en claro que la segunda parte de los reconocimientos para la Fecha 3 tendrá lugar en la mañana del sábado. Posteriormente a la toma de notas, se publicará el orden de salida para esta competencia a las 14:00 (hora local).

 

Tras esto, la Etapa 1 comenzará a disputar su breve itinerario el sábado 28 por la tarde, momento en el que se llevará a cabo un solo bucle, con la primera pasada a los dos tramos de Pasaje Larroque – Los Cardos (PE1-3-5), de23,16 km, y El Volcán (PE2-4), de10,25 km. Luego, los vehículos tendrán un paso por la asistencia, previo a pasar la noche en el parque cerrado, dentro de la Sociedad Rural de Balcarce.

 

El domingo 29 se reanudará la Fecha 3, con el inicio de su respectiva Etapa 2, en la cual se permitirá la reincorporación de los binomios retirados en la tarde del sábado. Esta sección, que también entregará sus respectivos puntos, abarcará dos bucles de dos tramos. Durante la mañana de esta jornada se disputarán la segunda pasada por Pasaje Larroque – Los Cardos y la recorrida final a El Volcán.

 

Luego, los pilotos ingresarán a la asistencia, antes de disputar la última pasada en Pasaje Larroque – Los Cardos. Por último, la competencia comenzará a llegar a su final desde las 13:12 (hora local), con una única recorrida a la prueba especial El Autodromo (PE6), de tan solo6,01 km.

 

Un rally seguro – En esta competencia, el Rally Argentino, Rally Federal y la Municipalidad de Balcarce han elaborado un protocolo sanitario especifico para evitar y/o gestionar eficientemente posibles contagios por Covid-19. De esta forma, ambos campeonatos trabajarán con el concepto de “capsulas sanitarias controladas”, las cuales podrán funcionar en domicilios de personas locales involucradas a la competencia, en el parque de asistencia / motorhome, o bien dentro de una serie de hoteles designados.

 

Obviamente, todos los competidores y personal de los campeonatos tendrán procedimientos de movilidad y alimentación regidos por este protocolo y también se les exigirá un primer test negativo de Covid-19, efectuado 48 horas antes de iniciar el viaje hasta Balcarce, en caso de tratarse de residentes ajenos a esta ciudad.

 

Pero independientemente de la procedencia, el ingreso al parque de asistencia estará regido por una serie de controles sanitarios. El primero de ellos será otro test de Covid-19, cuyo resultado debe ser negativo. Si se tratase de una persona que previamente ha portado el virus, deberá presentar una constancia de alta médica, certificada por autoridades sanitarias pertinentes.

 

Asimismo, el ingreso a la asistencia también tendrá los siguientes requisitos para toda persona habilitada para su acceso: control de temperatura corporal, presentación de declaración jurada on-line por Covid-19 y Anexo 1, previo a un paso por una cabina sanitaria para efectuar una desinfección personal. Si en este proceso se detecta un caso positivo, la persona afectada deberá volver a su lugar de origen por el mismo medio de transporte con el cual llegó hasta Balcarce y/o parque de asistencia.  

 




Por supuesto, toda persona involucrada a la competencia también tendrá como recurso obligatorio el respeto por una distancia social de2 metros, además de la permanente higiene de las manos y el uso continuo de barbijos y/o mascaras protectoras.

 

En lo que respecta a la competencia, los equipos deberán tener un solo representante autorizado para las verificaciones, durante las cuales podrán estar encargados de hasta un máximo de dos autos de rally. Dichos vehículos tendrán que mantener una distancia de3 metrosen el proceso de inspección, mientras que en esta tarea únicamente estará permitida la presencia de los representantes y los comisarios.

 

Los reconocimientos deberán efectuarse con un máximo de dos personas por vehículo, quienes deberán usar barbijo y alcohol en gel, además de que tendrán prohibido desviarse del camino marcado por el road book.

 

Por otra parte, el parque de asistencia tendrá un solo acceso para desinfectar todo vehículo que ingrese, mientras que los competidores deberán tener un box por cada equipo, con células cerradas consecutivas y la libre circulación por la calle de boxes estará restringida. Asimismo, cada box será desinfectado primariamente por personal encargado y luego el proceso de desinfección deberá ser mantenido por los miembros de los equipos, quienes tendrán prohibido compartir elementos de uso personal y efectuar reuniones sociales ajenas a todo carácter deportivo del evento.

 

En última instancia, el protocolo establece que durante los controles de cada prueba especial no se permitirá que los navegantes desciendan de sus vehículos para entregar el carné de ruta. Por otra parte, los binomios que deban retirarse sin la necesidad de requerir atención médica, tendrán que garantizar que sus coches regresen por sus propios medios a la asistencia. La presencia de espectadores en los enlaces quedará bajo aprobación y supervisión del gobierno provincial de Buenos Aires.

 

Itinerario Rally de Balcarce 2020 (hora local)
Fecha 2 - Viernes 27 de noviembre
09:58 hs - PE1 - El autódromo - La Fundación 1 (17,51 km) (Etapa 1)
10:36 hs - PE2 - Los Pinos 1 (15,81 km) (Etapa 1)
* Flexi Service (20 min)
13:09 hs - PE3 - El autódromo - La Fundación 2 (17,51 km) (Etapa 1)
13:47 hs - PE4 - Los Pinos 2 (15,81 km) (Etapa 1)
* Flexi Service (20 min)
16:20 hs - PE5 - El autódromo - La Fundación 3 (17,51 km) (Etapa 2)
16:58 hs - PE6 - Los Pinos 3 (15,81 km) (Etapa 2)
Total de pruebas especiales del evento: 6
Total de km cronometrados del evento: 99.96

 

Fecha 3 - Sábado 28 de noviembre
16:18 hs - PE1 - Pje Larroquet - Los Cardos 1 (23,16 km) (Etapa 1)
16:56 hs - PE2 - El Volcán 1 (10,25 km) (Etapa 1)

 

Fecha 3 - Domingo 29 de noviembre
08:38 hs - PE3 Pje Larroquet - Los Cardos 2 (23,16 km) (Etapa 2)
09:16 hs - PE4 El Volcán 2 (10,25 km) (Etapa 2)
* Flexi Service (20 min)
12:19 hs - PE5 Pje Larroquet - Los Cardos 3 (23,16 km) (Etapa 2)
13:12 hs - PE6 El autódromo 1 (06,01 km) (Etapa 2)
Total de pruebas especiales del evento: 6
Total de km cronometrados del evento: 95.99



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP