ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El nuevo Suzuki Swift R4LLY S, también en Portugal

El presidente de la marca confirmó que el equipo disputará, al menos, dos carreras del nacional vecino

19/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2504

Twitter (@RubenOteroDo) 

Día de novedades para Suzuki Ibérica. En la jornada de hoy, la marca por excelencia del nacional español ha presentado un ilusionante programa de futuro, con el que pretende asegurar su porvenir en la competición, cediendo el protagonismo al nuevo Suzuki Swift R4. Dejando atrás al modelo N5, con el que han competido estos últimos años, la firma ha dado un paso hacia la normativa FIA, apuntalando también su presencia en el certamen luso. 

El poder competir con un coche homologado por la FIA, permitirá a Suzuki Ibérica volver a competir en Portugal, un país olvidado para ellos en estas últimas campañas debido a la restricción que su normativa nacional hacía con respecto a la categoría N5. Con este nuevo horizonte que se abre para la marca, Juan López Frade ha confirmado que estas dos unidades también disputarán al menos dos carreras en suelo portugués. 

Además, tampoco se descarta el regreso de la Copa Suzuki Swift al país vecino, tal y como ya sucedió en el pasado, asegurando así una segunda fórmula de promoción ibérica para el próximo ejercicio, tal y como ocurre con la que tutela la marca Peugeot. Cierto es que para conocer más detalles de la próxima campaña dentro de la monomarca Suzuki habrá que esperar al Rallye de Madrid. 

El día de hoy ha sido una fecha que quedará marcada de rojo en el calendario de la marca, ya que además de presentar la nueva cara visible del equipo, también han dado a conocer su propio equipo de desarrollo en competición: RTechnology, que en breves iniciará la construcción de una segunda unidad de este Swift R4. La creación de un museo, asentado en las inmediaciones de A Coruña, también ha sido otro de los anuncios más aplaudidos. 

La primera unidad del Swift, traída de Oreca 

Este fin de semana en Madrid, después del paso del CERA por el circuito del Jarama, podremos ver en acción esta unidad del Swift R4. Un coche que además también estará expuesto en las carpas del equipo y que llegó hace unos días a Galicia, procediente de las instalaciones del equipo Oreca -fabricante exclusivo del kit R4 FIA. Manel Castrillón, responsable del nuevo equipo, RTechnology, confirmó que la segunda unidad será construida en España. 

A diferencia de las unidades precedentes, el equipo AR Vidal no se ocupará de la construcción y mantenimiento de los coches de la marca, aunque si bien es cierto que Suzuki Ibérica ha querido contar con el apoyo de la estructura de Pasarela para este novel programa, sellando así una colaboración que permitirá al equipo de la familia Vidal, seguir ligado -aunque en menor medida- al programa de la filial asiática. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP