ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El nuevo Renault Clio Rally4 no tuvo el debut soñado en competición

Pilotado por Paolo Andreucci, el recién estrenado coche francés sufrió un problema mecánico que le impidió acabar el Rallye Targa Florio cuando rodaba segundo de su clase.

10/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4892

El Rallye Targa Florio del pasado fin de semana fue el escenario elegido por Renault Sport para presentar en sociedad y hacer debutar en competición su última creación: el Clio Rally4.

Partiendo de la base del exitoso Clio Rally5 que tan buena acogida ha tenido en nuestro país, este nuevo coche de rallyes se estrenó en los siempre complicados tramos sicilianos con un mito de los rallyes italianos al volante, Paolo Andreucci. El piloto transalpino fue capaz de sumar tres scratch en su categoría antes de verse obligado a abandonar por una avería mecánica a tres tramos del final cuando se clasificaba segundo entre los R2C.

Pese a la decepción de no poder llegar a la meta, Andreucci hizo una valoración muy positiva de la nueva arma de Renault. “El potencial del Clio Rally4 es claramente evidente”, comentó el italiano.



“El Targa Florio es un rallye atípico con características muy diferentes a la mayoría de eventos. Esta elección para el debut del Clio Rally4 mostró claramente el deseo de salir a por todas desde el principio con un desarrollo ‘duro’”.

“Me impresionó el Clio Rally4. Pude sentir cada cambio o ajuste en la configuración a través de nuevas sensaciones, lo que resalta el excelente trabajo realizado en el chasis. Los dos días de pruebas nos permitieron explorar varias opciones, incluso en carreteras mojadas.
 Aunque el debut de un coche puede traer algunas sorpresas desagradables, el potencial del Clio Rally4 es claramente evidente y hemos demostrado que el rendimiento está ahí”, añadió el italiano al término de la prueba siciliana.

Ahora está por saber cuando empezarán a llegar las primeras unidades de Clio Rally4 a nuestro país, de momento conocemos que el TRS Racing Team es la primera formación española que encargó, hace ya unos meses, este modelo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP