ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El nacional portugués ya tiene reglamento y calendario para 2020

Incluyen un campeonato junior para menores de 27 que puntuará en solo siete carreras

12/12/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2355

Twitter (@RubenOteroDo) 

Luz verde al certamen luso de rallyes del próximo 2020. Hoy mismo, la Federación de Portugal de automovilismo ha dado a conocer las normas que tutelarán los rallyes en el país vecino durante el próximo ejercicio. Con la entrada del nuevo año, la entidad vecina ha apostado por la creación de un apartado junior, destinado a menores de 27. Este certamen puntuará en solo siete citas, descontando los dos peores registros. 

Además, desde la FPAK también han decidido incorporar a los WRC de actual generación al elenco de monturas permitidas para competir en el certamen nacional, aunque si bien es cierto que estas unidades no sumarán puntos. Con esta medida, se buscará la presencia de algún equipo del mundial con vistas a preparar sus pruebas del WRC, más si cabe, impulsados por la continua visita de los equipos internacionales a suelo luso para realizar test. 

Por otra parte, también han aprovechado para ratificar un cuadro de fechas dado a conocer días atrás. Diez serán las carreras señaladas en el mismo, diviendo la temporada de competición en cinco rallyes de tierra consecutivos y otros cinco sobre asfalto. Fafe abrirá el telón y el Algarve volverá a ser el encargado de festejar el fin de fiesta. Un año más, Azores y la prueba lusa puntuable para el WRC también formarán parte de este cuadro. 

Con la publicación del calendario y la nueva reglamentación por parte de la entidad lusa, la próxima, debería ser la RFEdA, después de que semanas atrás también hubiésemos conocido las normas que regirán en Francia. Una vez se den a conocer las fechas en España, las marcas que tutelan certámenes ibéricos podrán confeccionar sus calendarios. En el caso de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, será el WRC de Portugal el que abra el telón




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP