Twitter (@TheDDuran)
El Campeonato de Rallyes de Oriente Medio llega a Omán, séptima y penúltima prueba del calendario de este año. Con veinte participantes y trece tramos en el itinerario, el foco de las miradas será Nasser Al-Attiyah, quien ya coronado campeón tiene ante sí la posibilidad de igualar el récord de victorias en el certamen.
Al-Attiyah, campeón del Dakar además de WRC2 y Todoterrenos este año, cuenta con cincuenta y nueve victorias en su trayectoria en el MERC, una menos que Mohammed Ben Sulayem (quien participó en el certamen entre 1984 y 2002) – por lo que si consigue la victoria en Omán y en la carrera final en Abu Dabi podría batir esa marca, según cuenta el Times of Oman. Al-Attiyah no estuvo presente en la edición del año pasado y en esta ocasión iba por el mismo camino, pero ha sido convencido apenas unos días antes del cierre de la lista de inscritos como indica la web Muscatdaily.com.
Ahora bien, frente al catarí no sólo están los diez pilotos locales presentes en el evento, sino que también llega Khalid Al Qassimi en su Citroën DS3 RRC. Al Qassimi – que ya venció en la edición de 2007 – también va a por la victoria, la misma que se le escapó en 2014 cuando lideraba el evento hasta que la mecánica del Citroën cedió. La prueba tendrá lugar entre los días cinco y siete de noviembre.