Apenas un año después de haber comenzado su actividad deportiva, ProRacing Competición ha alcanzado un nuevo hito, nada menos que en elRallye de Catar, la primera cita puntuable para el Campeonato de Oriente Medio (MERC), donde la escuadra de Reocín y su Ford Fiesta R5 han causado sensación este fin de semana, debutando con una excelente tercera posición.
La formación dirigida por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco han superado ampliamente las expectativas, aprovechando al máximo la oportunidad que les han brindado de debutar en el MERC tanto Dani Solà (ex campeón del Junior WRC y del CERA) como el FN Speed Team (equipo español de buggies que disputa la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country). Los artífices, junto a la Federación de Motor y Motociclismo de Catar (QMMF), del operativo que ha permitido a ProRacing Competición desarrollar por primera vez sus actividades fuera del continente europeo, junto a otra estructura de nuestro país: MC Racing.
La expedición española a territorio árabe ha resultado un éxito total. El Ford Fiesta R5 del equipo cántabro ha subido al podio en manos del local Sheikh Hada Bin Eid Al-Thani, tercer clasificado en esta 44ª edición del Rallye de Catar, a espaldas del Skoda Fabia R5, alineado por la escuadra catalana, que ha pilotado el mundialista Abdulaziz Al-Kuwari. Sin duda, una clara demostración, a nivel internacional, de la profesionalidad y el nivel técnico que atesoran las estructuras deportivas del panorama nacional.