ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El equipo Prieto se aseguró la compra del primer Peugeot 208 Rally4 de Chile

La unidad arribará desde Francia en abril y estará al mando del campeón de la categoría R2 Lite, Carlos Prieto

28/12/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 1444

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

En los últimos días, Carlos Prieto comunicó en sus redes sociales que se había convertido en el primer comprador de un Peugeot 208 Rally4 para el certamen RallyMobil de Chile. El piloto de Puerto Montt, quien es campeón de la categoría R2 Lite, ha vendido su antiguo 208 R2 atmosférico y gracias a esta operación ha concretado la compra del nuevo vehículo de motor turbo, el cual arribará a finales de abril. Si bien esto implicará la ausencia del competidor en la primera fecha de Los Ángeles, aún está previsto que pueda competir desde la segunda prueba con el nuevo modelo francés.

 

Durante el mes de agosto se dio a conocer que uno de los primeros sitios de Sudamérica que recibirían a los Peugeot 208 Rally4 sería Perú, donde se construirá una categoría monomarca de nivel regional. Ahora, ha sido el turno de Chile para erigirse como el segundo país del continente donde se concreta la adquisición del nuevo producto de Peugeot Sport, lanzado para la normativa FIA que tuvo su estreno este año.

 

En el caso de la primera unidad que arribará a Chile, el vehículo será conducido por Carlos Prieto Soto, cuyo antiguo 208 R2 campeón de la categoría R2 Lite y ganador del Rally de Chile 2019 en su clase fue vendido a José Quezada. De esta forma, la transacción por el exitoso vehículo de carreras cliente de Peugeot permitió que pudiera efectuarse la compra del nuevo modelo de motor turbo.

 

Aún así, el piloto de Puerto Montt deberá lidiar con los plazos de entrega para un modelo que ya superó las 145 unidades vendidas. A raíz de esto, la entrega del coche enviado desde Francia está pactada recién para finales de abril, lo que modificará ligeramente los planes de Carlos Prieto para la temporada 2021 del RallyMobil. “Hace pocos días cerré el trato y puedo confirmar que en 2021 estaremos en el Peugeot Rally4. Por ahora, no sé si podré estar en la primera fecha, pero en el resto del año diremos presente”, aseguró el piloto chileno a Mundo Rally.

 

“De todos modos, junto con la compra iniciamos algunas gestiones para acelerar los plazos de entrega, para ver si llegamos a tiempo para correr en Los Ángeles. Pero si no podemos lograrlo, Quillón sería una buena fecha para debutar”, agregó Prieto en alusión a las primeras dos fechas de la temporada.

 

Según el citado medio chileno, el envío del 208 Rally4 saldrá desde Francia cerca del fin de semana del 26 al 28 de marzo, es decir, casi el mismo momento en el que se llevará a cabo la primera competencia en Los Ángeles. Al demorar el viaje un plazo aproximado de un mes, es más probable que Carlos Prieto pueda disputar la segunda prueba que ha citado en Quillón, ya que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, justo para cuando se espera que el vehículo de Peugeot ya se encuentre en Chile.

 

Cuando fue consultado acerca de la venta de su antiguo Peugeot y el desafío que implicaba estar al volante del nuevo 208 Rally4, Prieto respondió: “Esto es algo que me tiene muy motivado. Además, estoy feliz por ser el primer chileno que confirma la adquisición de un Rally4. También quedé muy contento por el auto que le vendimos a José Quezada. Sé que se llevará un excelente vehículo, con sus mantenciones realizadas y todos sus repuestos originales”.

 

Al margen de la confirmación de Carlos Prieto, cabe recordar que el pasado 18 de diciembre se produjo el arribo del primer Peugeot 208 Rally4 de Sudamérica al puerto peruano de Callao. Este coche será acompañado luego por una flota de seis unidades restantes que deben ser enviados desde Francia para construir en Perú a una nueva categoría monomarca, la cual tendrá a estos autos en alquiler.

 

Durante el pasado mes de agosto, el promotor peruano de rallyes, Carlos Castro Yangali, ya había revelado en el sitio oficial del RallyMobil y en Perú Rally que para finales de este año comenzaría a producirse el arribo de los primeros 208 Rally4. Luego, se espera que las seis unidades restantes lleguen a partir de enero de 2021. Con esto, se creará una categoría que buscará dar más impulso para que el rally en Perú se encamine hacia una profesionalización bajo normativas FIA R.

 

La adquisición de los Peugeot 208 Rally4 también forma parte de una estrategia de cooperación entre los organizadores de los campeonatos de Chile y Perú. Dicho acuerdo, no solo involucra la primera competencia internacional en la historia del RallyMobil, la cual se llevará a cabo en Huancayo del 2 al 4 de julio de 2021.

 

Además, el objetivo de los primeros siete Peugeot 208 Rally4 que arriben a Perú no será el de competir únicamente en su país, sino que también puedan hacerlo en Chile. Cabe recordar que los vínculos entre los campeonatos de ambas naciones están construidos gracias a la intervención del Castro Yangali Team en el RallyMobil.

 

Según reportes oficiales de Peugeot Sport, el 208 Rally4 ya tuvo más de 145 pedidos, para lo que supone el segundo vehículo que fue homologado para esta nueva nomenclatura FIA. El modelo francés se vende a un valor de 66.000 euros y cuenta con un motor Pure Tech EB2 turbo de 3 cilindros, 1.199 cc y 3.000 revoluciones. Con este impulsor, logra una potencia de 208 hp y 290 nm de torque, para un vehiculo que pesa1.080 kg.

 

En cuanto al apartado mecánico, cuenta con caja secuencial Sadev de 5 velocidades, diferencial mecánico autoblocante, discos de freno delanteros ventilados, tracción delantera con doble disco cerámico de embrague y amortiguadores Ohlins ajustable de tres vías (rebote, compresión de baja y alta velocidad).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP