ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Equipo Grupo Farma10 crece con la llegada de Óscar Palomo y José Pintor

Aplazado el arranque del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) tras el aplazamiento, todavía sin fecha de reemplazo, del Rally de las Azores y con Pablo Díez y Diego Cruz habiéndose convertido en la gran revelación del Supercampeonato de España (SCER) con su actual cuarta posición en la clasificación general

29/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1656

El Equipo Grupo Farma10 sigue creciendo y volverá a rodar este mismo fin de semana tras confirmarse la llegada de Óscar Palomo y José Pintor, que van a estar presentes en el Rali Terras D’Aboboreira (Portugal), cita inaugural de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021. 

 
Óscar Palomo, última incorporación a la nómina de pilotos del Equipo Grupo Farma10, suma, a sus 18 años, una amplia experiencia y resultados positivos en el ámbito nacional de los rallys. Así, es el actual campeón del Supercampeonato de España de rallys en la categoría 2RM, título que también posee en el ámbito de los rallys de tierra. Además, terminó tercero en la Beca Junior R2.
 
 
Todo ello, en una carrera deportiva todavía corta ya que su debut en la disciplina se produjo en 2019, con tan solo 16 años de edad. Antes de ese salto, Palomo se curtió en el mundo del car cross y en el karting, con sendos títulos nacionales en ambas disciplinas. Fue campeón de España de karting en 2018, en la categoría sénior, antes de decantarse definitivamente por el mundo del rally. Palomo, muy ambicioso, reconoce que “mi objetivo final es ser Campeón del Mundo de rallys”. 

 
 «Ser parte de la familia del Equipo Grupo Farma10 supone un importante empujón» 
 
Poco antes de viajar a Portugal, Óscar Palomo se mostraba satisfecho por la llegada de Grupo Farma10 como su patrocinador principal de cara a la campaña de 2021. “El acuerdo que hemos alcanzado supone para mi entrar a formar parte de la familia del Equipo Grupo Farma10. Es un sitio muy bonito. Se ve muy rápido que Pablo es una persona muy amable y, a la vez, muy humilde y, sobre todo, para nosotros supone un importante empujón tanto a nivel presupuestario como de visibilidad”. 

 
El jovencísimo piloto madrileño añade que “entrar en un patrocinador como es ahora mismo Grupo Farma10, quieras que no, te da un plus de confianza que tenemos que saber aprovechar como sea. Nosotros vamos a pelear por cumplir los objetivos y conseguir que todos estemos contentos”. 
En relación a esos objetivos, Palomo comenta que “vamos a pelear por conseguir el triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica y, por supuesto, la Beca RST con el objetivo de conseguir estar la próxima temporada en el ERC, que debe ser el siguiente paso en mi carrera deportiva. Sobre todas las cosas, quiero dar lo mejor de mi y, haciendo eso, seguir mejorando como piloto”. 

 
El nuevo piloto del Equipo Grupo Farma10 llega muy bien acompañado por José Pintor como copiloto, un deportista que  ya sabe lo que es proclamarse Campeón de España de rallys después del título obtenido en 2017 junto a Iván Ares. 

 
 «Siempre pensé que mi futuro estaba en los fórmulas» 
 
Palomo se ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los grandes puntales del rally español, aunque no siempre enfocó su futuro hacia esta disciplina. De hecho, el nuevo piloto del Equipo Grupo Farma10 explica que “yo empecé en el karting y fue hace dos años cuando di el salto a los rallys. Al principio, siempre había pensado en enfocar mi carrera hacia los fórmulas, pero me di cuenta de que aquello no encajaba con mis gustos en cuanto a las carreras ni a mi forma de conducir. Lo mismo sucedió con los turismos en circuitos, por lo que decidimos probar a hacer algunos test con un coche de rallys y lo cierto es que me fui bastante contento de aquel día y así fue como tomé la decisión de dar el salto”. 

 
Siendo tan joven y con dudas respecto a su futuro, Palomo no olvida a aquellos que le ayudaron a encaminar su carrera. “Estaba en un momento en el que no sabía muy bien si continuar en los circuitos o no y fue gracias a Mavisa Sport y a Sergio Pérez, su director, que me ofreció hacer ese test en Barcelona. Siempre asesorados por Sergio, hicimos nuestro primer año en la beca y en la Ibérica. El año pasado, en nuestra segunda temporada, comencé con Pintor como copiloto a tiempo parcial”. 

 
Con José Pintor “empecé, como te decía, el año pasado. Nos conocimos en una cena y rápidamente comenzamos a hablar sobre la posibilidad de hacer alguna carrera juntos. Después de la pandemia quería correr una prueba en Barcelona y no tenía con quién hacerlo, así que me decidí a llamar a José. Fuimos muy bien, lo pasamos bien y, sobre todo, los dos nos quedamos muy a gusto y, desde entonces, hemos buscado poder ir siempre juntos”, algo que ahora podrán seguir haciendo con los colores del Equipo Grupo Farma10. 

 
Pablo Díez: «Queremos apoyar la carrera de los jóvenes pilotos con potencial» 
 
Pablo DíezDirector Ejecutivo de Grupo Farma10 y actual cuarto clasificado en el SCER junto a su copiloto Diego Cruz, quiso “dar la bienvenida a Óscar y José al Equipo Grupo Farma10 que, como él mismo ha explicado, es, sobre todo, una familia a cuyos miembros nos une nuestra pasión común por el mundo del motor en general y de los rallys en particular”. 

 
Respecto a la apuesta por el piloto madrileño, Díez comenta que “los motivos que nos han llevado a apoyar a Óscar y José son más o menos los mismos que los que nos han unido a Efrén Llarena y Sara Fernández. Nuestra empresa, Grupo Farma10 comparte muchos de los valores que queremos y podemos transmitir a través de estos deportistas. Como ellos, somos jóvenes en nuestro sector, pero también somos líderes del mismo y tenemos una gran ambición por seguir creciendo. Por ello, sabemos de la importancia que tiene que haya siempre alguien que confíe en ti y en tus posibilidades. Nosotros hemos enfocado nuestra política de patrocinios hacia el mundo del motor y, en concreto, en apoyar a pilotos jóvenes y con mucho potencial con la intención de ayudarles a crecer y a conseguir sus objetivos. Un camino que queremos recorrer juntos el mayor tiempo posible”. 

 
Respecto a las expectativas depositadas sobre Óscar Palomo y José Pintor, el máximo responsable del Equipo Grupo Farma10 explica que “esperamos muchísimo de él. Más allá de su forma de conducir, lo que me gusta de Óscar es que es ambicioso, pero también es consciente de que es joven y, por lo tanto, tiene mucho que aprender. Por lo tanto, compartimos con él la ilusión y la ambición de ganar la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca RST, pero no nos vamos a obsesionar con eso. Sobre todo, queremos aportarle un entorno en el que pueda aprender, con los consejos y la ayuda que le podemos ofrecer el resto de los miembros del Equipo Grupo Farma10 entre los que, por supuesto, destacan Efrén y Sara, que no hace tanto tiempo que han transitado con éxito el mismo camino que ahora emprende Óscar. También, claro está, de Sergio Pazos y Sergio Cancela. Si lo conseguimos, seguro que los resultados llegarán”. 

 
CALENDARIO ÓSCAR PALOMO Y JOSÉ PINTOR 

30 Abril/1 Mayo: Rali Terras D’Aboboreira (Tierra)     
20/23 Mayo: Vodafone Rally de Portugal (Tierra) 
4/5 Junio: Rally Terras da Agua (Tierra) 
16/17 Julio: Rallye de Ourense (Asfalto)     
10/11 Septiembre: Rally Blendio Princesa de Asturias (Asfalto)     
24/25 Septiembre: Rally Serra de Fafe e Felgueiras (Asfalto)     
15/16 Octubre: Rally RACC de Cataluña-Rally de España (Asfalto) 
23/24 Octubre: Rally Ciudad de Pozoblanco (Tierra) 
3/4 Diciembre: Rally Reino de León (Tierra) 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP