ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Coronavirus lleva a la cancelación de un rallye en Italia

La expansión del Covid-19 ha provocado que el ACI suspenda todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo, entre ellas el Rallye Ronde del Canavese

26/02/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2848

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La expansión del Coronavirus también está causando estragos en rallyes europeos, siendo el principal motivo de la cancelación del Rallye Ronde del Canavese en Italia, el cual estaba programado entre el 29 de febrero y el 1 de marzo. La prueba está ubicada al noroeste del país cerca de Lombardía, la región más afectada por la epidemia procedente de Wu Han en estos momentos.


El alcance del Covid-19 (más el de la alarma social que ha provocado a nivel mundial, a veces hasta más preocupante) no solo se traduce en miles de muertos en China y muchos más casos de contagios, sino que ha llegado a Europa a través de diferentes focos. En Italia se han registrado hasta 11 fallecimientos – incluso se acortó uno de los grandes eventos festivos del país, el Carnaval de Venecia, terminando el pasado 23 de febrero – mientras que en España ya se han confirmado casos en La Gomera, Tenerife, Madrid y Barcelona según varios medios nacionales de prensa escrita y televisión.


Ahora bien, pese a la gravedad de la situación provocada del virus procedente de una especie de murciélago (así como el alto contagio y su largo periodo de incubación, el hecho de que los síntomas no se muestran hasta semanas después), no hay que olvidar que no deja de ser un virus y en muchos casos los enfermos evolucionan y se recuperan en sus propios hogares. De hecho, la gran mayoría de las muertes en Italia y casos más graves eran de personas mayores con patologías anteriores y, en general, personas con defensas bajas.


En este caso, el ACI ha emitido un comunicado a través del cual, de acuerdo a una ley aprobada por el Consejo de Ministros, ha adoptado medidas para controlar la epidemia del Coronavirus. Esto implica que todas las actividades, carreras y eventos deportivos celebrados en todo el país entre el 24 de febrero y el 1 de marzo se han pospuesto con fecha aún por definir, estando pendientes a la palabra del Ministerio de Sanidad italiano. El Ronde del Canavese iba a celebrar este año su decimoquinta edición, si bien no es una prueba que sea parte del campeonato nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP