Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En Francia, la unión del toque de queda con el confinamiento impuesto hasta primeros de diciembre ha resultado en la cancelación del Rallye du Var, novena prueba y última del calendario del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto 2020. Salvo que se añadan más pruebas – y la situación no lo augura – el certamen se quedara con tan solo tres pruebas celebradas, las tres con victorias de Yoann Bonato en su Citroën C3 R5.
Las medidas impuestas por el gobierno francés ya complicaban la situación, de hecho ya semanas atrás se canceló el Rallye Critérium des Cévennes previsto para estos días 30 y 31 de octubre – aparte, el Rallye de Antibes también fue cancelado, pero en su caso debido al temporal que arrasó con las carreteras de la Costa Azul. Con el confinamiento declarado, es imposible celebrar el Rallye du Var en la fecha prevista en los días 27-29 de noviembre, como también lo es trasladar su fecha al mes de diciembre.
En esta prueba ha triunfado en cuatro ocasiones el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, superando a otros nombres como Jean-Claude Andruet, Bernard Darniche, Guy Fréquelin, Didier Auriol o Philippe Bugalski, entre otros. En 2016 fue el año en el cual Efrén Llarena y Sara Fernández lograron un histórico triunfo dentro de la 208 Rally Cup. Este año iba a ser puntuable para la 208 así como el Trofeo Alpine y la Renault Clio Trophy francesa.
En 2020 el campeonato francés de asfalto solo ha celebrado tres pruebas, Touquet, Mont-Blanc y Coeur de France, estas dos en septiembre después del confinamiento. En las tres Yoann Bonato ha sido ganador con el Citroën C3 R5 de CHL Sport Auto por delante de rivales como Quentin Gilbert, Quentin Giordano, Manu Guigou (que tan bien lo hizo con el Alpine A110 RGT en un espectacular Mont-Blanc) y Jean-Baptiste Franceschi.
En lo que respecta a la Renault, solo han celebrado Mont-Blanc y Coeur de France, con victorias para Romain di Fante y Anthony Fotia de manera respectiva a los mandos de los Clio RSR Rally5. Ahora bien, según entiende Revista Scratch se buscarán alternativas para poder celebrar más carreras antes de cerrar este año.