Internacionales

El Campeonato de Portugal de Rallyes, con cuatro pruebas de asfalto y otras tantas de tierra

La Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting ha desvelado las fechas de la próxima edición de su campeonato insignia

08/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 6454

El tiempos de marcar fechas con subrayador en los calendarios, el nacional de rallyes luso ha publicado los fines de semana de competición que ha reservado en la campaña que se avecina. Los responsables del campeonato del país vecino han apostado por el formato más económico para los participantes, disputándose en la primera mitad del año las pruebas sobre tierra y en la segunda las de asfalto.

El certamen comenzará con dos citas también valederas para el Campeonato de Europa de Rallyes, el Serras de Fafe e Felgueiras (11-12 de marzo) y el singular Azores (25-26 de marzo). Completado el desplazamiento marítimo a la isla de San Miguel, los equipos retornarán a territorio ibérico para la disputa del Rally Terras D’Aboboreira (15-16 de abril) y del mayor evento del año, el mundialista Rally de Portugal (19-21 de mayo).

Superado el periplo por la grava, los equipos dispondrán de dos semanas para cambiar la configuración de sus monturas y estrenarse en el asfalto con motivo del Rally de Castelo Branco (10-11 de junio), al que seguirá los días 4 y 6 de agosto el atractivo Rally Vinho Madeira. El Rally Alto Támega (9-10 de septiembre) y el Rally Vidreiro (7-8 de octubre) cerrarán el telón de la temporada 2022.



Otras noticias

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Portugal 2026

 

Suspendido el Rallye de la Cerámica Histórico después de un trágico accidente

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez y Diego Ruiloba, duelo Skoda-Lancia por la punta del Rally Ciudad de Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Nos vamos con un quinto puesto que nos permite seguir sumando puntos importantes"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Toyota marcan la pauta en el Shakedown de Japón

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solans lidera el Rally de Portugal en WRC2 con su Skoda frente a Korhonen y Rossel


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP