ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Campeonato Británico de Rallyes no continuará en 2020

Tras celebrarse el Cambrian Rally en febrero no habrá más acción hasta 2021

09/06/2020 | David Durán | Fotos: Motorsport UK | Leído: 1738

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La cancelación del Rallye de Gales no solo ha supuesto una ronda menos del Campeonato Mundial de Rallyes, sino que ha llevado a que Motorsport UK anuncie la conclusión definitiva del Campeonato Británico de Rallyes 2020. Al certamen no le quedan pruebas suficientes como para albergar el certamen nacional, uno de los que cuenta con mayor historia y tradición en todo el mundo.


El pasado mes de febrero se pudo celebrar el primer rallye, el Cambrian Rally, que tuvo como ganador al vigente campeón nacional Matt Edwards por delante de Osian Pryce y Rhys Yates. No obstante, semanas después llegaba la irrupción del coronavirus – que después pasaría a considerarse pandemia – y llevó a la cancelación del Rallye West Cork en Irlanda, así como al aplazamiento del Rallye Ypres en Bélgica, también parte del calendario del BRC.


Ahora bien, el West Cork ha sido también cancelado al igual que el Rally Tendring & Clacton y el Rallye Úlster, perdiéndose en efecto la mitad del calendario en un revés muy duro para el automovilismo británico – el Rallye de Gales del WRC era además el evento reserva. Con tan solo dos rallyes (Armstrong Galloway Hills en septiembre e Ypres reubicado en octubre) Motorsport UK ha tomado la decisión de no continuar con el BRC 2020.


El objetivo ahora no es otro que recuperarse de este duro golpe para volver en 2021 una vez la situación lo permita. El BRC es además un campeonato que hasta ahora se encontraba en proceso de recuperación después que se reestructurase a partir de 2016 (no hubo campeonato en 2015) pasando a contar con coches R5 / Rally2 como la clase puntera como otros campeonatos nacionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP