ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El campeón del BRC Junior podrá pilotar un Hyundai i20 Rally2 en una ronda del WRC

El acuerdo entre el Nacional Británico y la estructura oriental persigue la promoción de jóvenes talentos y se complementa con otra invitación para una cita en el ERC

30/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 1271

El ganador del Campeonato Británico de Rallyes Junior de 2021 recibirá como premio  una invitación para disputar una ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes, al volante de un i20 N Rally2 de la estructura Hyundai Motorsport Customer Racing.

 

Gracias a la colaboración suscrita entre el British Rally Championship (BRC) y Hyundai Motorsport Customer Racing, el campeón Junior de dicho certamen tendrá a su disposición ese coche Rally2 de última generación del equipo con sede en Alzenau, que será complementado con el apoyo adicional del BRC para que también pueda tomar la salida en una prueba europea del WRC en 2022.

 

La oportunidad de ganar premios llega cuando el Junior BRC vuelve a una fórmula abierta para todos los vehículos de las categorías Rally4 y R2 esta temporada, ofreciendo una amplia gama de vehículos elegibles para sumar puntos en la serie reservada a menores de 26 años.

 

El Campeonato Británico de Rallyes, considerado en un campo de pruebas para los pilotos jóvenes deseosos de dejar su huella en el escenario europeo y mundial, se ha asociado previamente con la estructura Hyundai Motorsport Customer Racing, lo que permitió al campeón Junior BRC 2019 Josh McErlean disputar su ronda del mundo en casa, en el Rallye de Gales-Gran Bretaña.

 

No hay duda de que el premio del Hyundai i20 R5 en el Rallye de Gales-Gran Bretaña fue uno de los puntos de inflexión en mi carrera y jugó un factor importante para convertirme en piloto junior de Hyundai Motorsport Customer Racing este año”, dice McErlean.

 

El Junior BRC realmente me trajo como piloto y se aseguró de que desarrollaran mis habilidades y ritmo tanto sobre asfalto como en la grava. La conducción en el Rallye de Gales-Gran Bretaña  en un Hyundai fue simplemente increíble y supuso un trampolín para el resto de mi carrera. Tengo mucho que agradecer al BRC y a Hyundai Motorsport Customer Racing y cualquiera que pueda afrontar un evento como yo lo hice será muy, muy afortunado”.

 

Precisar que el campeón junior del BRC disputará las mismas etapas que los actuales líderes del WRC y los ex contendientes de dicho Nacional del Reino Unido, Craig Breen y Elfyn Evans durante su participación en el Campeonato del Mundo y el director del campeonato, Iain Campbell, espera ver a otro graduado de JBRC probarse en el WRC.

 

El Campeonato Británico de Rallyes se complace en ofrecer este increíble premio en asociación con Hyundai Motorsport Customer Racing”, dice.

 

Siempre estamos ansiosos por asegurarnos de que los pilotos jóvenes y talentosos del Campeonato Británico sean reconocidos y tengan una plataforma para poder mostrar sus habilidades y cuenten con oportunidades que definan su carrera. Gracias al respaldo del campeonato, Hyundai Motorsport y nuestros seguidores, podemos ofrecer otro premio fantástico para nuestros ganadores Junior”.

 

Andrew Johns, líder de operaciones de carreras de clientes de Hyundai Motorsport, manifestó

Continuar nuestra cooperación con el Campeonato Británico de Rallyes para 2021 es muy emocionante. En las últimas temporadas, hemos podido dar la bienvenida a algunos pilotos muy talentosos en un i20 R5, incluido Josh McErlean, que ahora forma parte de nuestro Programa de Pilotos Junior de Carreras para Clientes este año.

 

Unirse a un evento del WRC con el i20 N Rally2 es una gran oportunidad para que el piloto exitoso muestre su ritmo contra los mejores pilotos del mundo y actúe como un primer paso en la siguiente etapa de su carrera en los rallies. Los organizadores del campeonato han hecho un gran trabajo al armar un calendario de eventos en las difíciles condiciones actuales, y espero que vivamos una temporada muy competitiva".

 

El calendario revisado del Campeonato Británico de Rallyes comienza el 31 de mayo con la ronda inaugural en el circuito de Oulton Park. La temporada constará de siete rondas, visitando cada una de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido, con tres eventos de asfalto y cuatro de grava que conformarán dicho certamen.
Fuente: Campeonato Británico de Rallyes



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP