Twitter (@TheDDuran)
La asociación MSA ha desvelado el calendario de la temporada 2017 del Campeonato Británico de Rallyes, el cual fue reiniciado este año para modernizar su estructura. La gran novedad es la salida de las fronteras, pues ha añadido nada menos que el Rallye Ypres en la mitad del calendario del próximo año.
La prueba belga, que albergará al mismo tiempo al campeonato belga de rallyes, el británico y el europeo de rallyes, sustituye al Rallye Circuit of Ireland, que días atrás anunció que no tenía presupuesto para ser más que un rallye local. Ambas pruebas se disputan sobre asfalto en carreteras estrechas que tienden a ensuciarse, teniendo sus peculiaridades cada una debido a las condiciones de cada terreno.
El BRC comenzará, al igual que en 2016, con el Mid-Wales Stages a primeros de marzo, utilizando los tramos que se utilizan también en el Rallye de Gales del Mundial de Rallyes. Después viajarán al Rallye Pirelli Carlisle y al Rallye de Escocia en abril y mayo antes de que en junio pongan rumbo a Bélgica.
A la vuelta del Ypres – el BRC tiene una tradición de participar en pruebas internacionales - los tres rallyes restantes del calendario son el Nicky Grist Stages en julio, el Rallye Úlster en agosto y el Rallye Isla de Man a mediados de septiembre. Esta última prueba, debido a su longitud, se dividirá en dos partes y puntuará el doble.