Twitter (@TheDDuran)
El Campeonato Británico de Rallyes presentó el pasado miércoles diez de agosto las novedades para la temporada 2017, después de haberse renovado de cara a este año. El sistema de puntuación ha sido alterado y ahora utilizará el mismo que el resto de campeonatos FIA.
El campeonato contará ahora con el sistema 25-18-15-12-10-8-6-4-3-2-1 que se ve en el Mundial de Rallyes u otros certámenes. De ocho puntuaciones posibles (aunque el calendario tenga siete pruebas, el Rallye Isla de Man puntúa como dos separados debido a su longitud) los pilotos podrán escoger siete, descartando así su peor resultado del año.
Asimismo, el Joker que se introdujo esta temporada se va a mantener pero en menor medida: el piloto que utilice su Joker y gane el rallye obtendrá cinco puntos extra, si queda segundo cuatro, tres si es tercero, dos si es cuarto y uno si es quinto. En esta temporada su efectividad es mucho más notable ya que duplica la puntuación obtenida – lo que da lugar a conseguir cincuenta puntos en una sola prueba, como consiguió Elfyn Evans en el Mid Wales Stages en marzo.