Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Alpine A110 Rally RGT ya tiene fecha de estreno y será en su Francia natal, pues ya se ha confirmado que correrá en el Rallye du Touquet, que arrancará el calendario del campeonato de asfalto en 2020. Al volante estará nada menos que el ex piloto mundialista François Delecour con el Team FJ, quien ha firmado un acuerdo con Signatech y será el distribuidor del nuevo coche que en unas semanas recibirá la homologación FIA.
El retorno de Alpine a los rallyes se efectuará con este coche, uno que recoge la esencia del A110 original tanto como coche de calle como de carreras. De hecho, este A110 Rally RGT se basa en la versión de circuitos (en concreto el Cup, existiendo también una versión GT4) y Signatech ha sido el encargado del desarrollo tanto del de rallyes como del de circuitos, siendo una estructura que cuenta con una dilatada trayectoria en la competición.
Delecour no solo cuenta con una dilatada trayectoria, siendo una de las leyendas vivientes del Mundial de Rallyes, sino también con experiencia centrada en coches GT. No en vano fue campeón de la Copa de Rallyes FIA RGT con Porsche en su edición inaugural y también tuvo en sus manos el otro RGT de referencia en la actualidad, el Abarth 124 Rally RGT.
Según el comunicado de FJ, el equipo tiene planes para hacer correr el Alpine en 2020 hasta en tres frentes distintos: la Copa de Francia de rallyes, el campeonato galo (sin especificar si haría solo asfalto o también correría en tierra) y la Copa FIA RGT a nivel mundial. Existen varios pilotos interesados en este coche – días atrás el piloto ovetense Fran Cima pudo acudir a unos test en el sur de Francia para ver con sus propios ojos este nuevo aparato.