ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Dominante victoria de Sergi Francolí en el regreso de la TGR Iberian Cup a Asturias

Sobresaliente actuación del piloto catalán en el desafiante reto mixto del Princesa de Asturias, donde tras su gran ritmo terminaron en el sexto puesto absoluto. Bruno Bulacia y Javi Villa le acompañan en el podio.

10/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2678

La TGR Iberian Cup se desplazó hasta Oviedo para la disputa del Rally Princesa de Asturias en una edición especial gracias a su configuración mixta. La quinta cita del certamen monomarca de Toyota supuso un gran desafío tanto para los equipos como para sus tripulaciones, teniendo que hacer frente a una jornada sobre tierra y otra sobre asfalto.

La prueba ovetense comenzó sobre tierra en una jornada donde los dos primeros tramos quedaron neutralizados, lo que obligó a los integrantes de la copa a esperar hasta el TC-3 para poder medirse entre ellos. Desde ese momento, Sergi Francolí y Xevi Moreno se hiceron con un liderato que no soltarían hasta subirse a lo más alto del podio en Oviedo. La dupla catalana de CSM Group se mostró como la clara dominadora de la prueba tanto en tierra como en asfalto, lo que les llevó a sumar su segundo triunfo del año, destacándose al frente de la clasificación de la copa.

Tras ellos, Bruno Bulacia y Axel Coronado terminaron en segunda plaza y cerraron un magnífico doblete para el equipo CSM Group. El piloto boliviano sufrió en la etapa de tierra, donde problemas en su Yaris le latrasron en la clasificación. Tras una buena tarde en la jornada de tierra y una gran etapa de asfalto, su superficie menos buena, pudieron remontar hasta un segundo puesto que les sirve para mantenerse con opciones al título a falta de solo tres pruebas.

Los puestos de podio los completaron Javi Villa y Enrique Velasco, quienes sumaron su primer podio de la temporada. El piloto local resisitió en la jornada de tierra, donde mostró un gran versión sobre un terreno en el que se estrenó esta temporada, lo que le sirvió para mantenerse en la lucha por un podio que finalmente aseguró tras completar una fantástica jornada sobre los tramos de asfalto.

En cuarta posición, Dani Berdomás y Brais Mirón no pudieron más que conformarse con llegar a meta tras sufrir diversos inconvenientes que lastraron sus aspiraciones a un mejor resultado. La dupla gallega penalizó con 1:50 tras retrasarse en 11min en el control horario del TC-10, lo que sentenció sus opciones al podio. Por su parte, los franceses Pierre Lafay y Silvestre Corentin completaron el Top5 lejos de los puestos de honor.

Por último, señalar los abandonos de Ricardo Sousa por problemas mecánicos y Alberto Monarri por una salida de carretera, quedándose ambos descolgados de la lucha por el título de la monomarca impulsada por el MSI.

La próxima cita de la TGR Iberian Cup será en el Rally Vidriero - Centro de Portugal Marinha Grande, prueba que se disputará íntegramente sobre asfalto.

Clasificación Final del Rally Princesa de Asturias:
1- Sergi Francolí / Xevi Moreno
2- Bruno Bulacia / Axel Coronado +1:16,7
3- Javi Villa / Enrique Velasco +2:13,7
4- Dani Berdomás / Brais Mirón +3:06,8
5- Pierre Lafay / Silvestre Corentin +4:54,4

Clasificación TGR Iberian Cup:
1- Sergi Francolí / Xevi Moreno 101pts
2- Bruno Bulacia / Axel Coronado 86pts
3- Dani Berdomás / Brais Mirón 78pts
4- Ricardo Costa / Rui Vilaça 61pts
5- Alberto Monarri / Chamorro-Nieto-Fernández 60pts



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP