MAVISA Sport-Quartz recuperó la senda de la victoria en el 55º Rallye de Ourense. Las últimas pruebas dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica no se desarrollaron según el guion previsto por la formación catalana, pero Óscar Palomo se encargó de olvidar los infortunios con un contundente triunfo en las exigentes especiales gallegas. El madrileño dominó de principio a fin para mantener sus opciones al título en la monomarca.
Además de encararmarse en lo más alto del podio en el campeonato de Sports&You, el abanderado del Rallye Team Spain arrasó entre los 2 Ruedas Motrices. El único susto del fin de semana fueron los rateos de motor que padeció su 208 Rally4 al término del bucle matinal del sábado. Los mecánicos de la estructura de Sergi Pérez solucionaron el problema en la asistencia de mediodía y el Peugeot volvió a rendir a la perfección.
Ferran Aymerich no pudo mantener el liderato en la tabla de puntos de la Beca RTS Júnior. El vigente campeón del Volant RACC - Trofeu MAVISA, sin experiencia previa por este rincón de la península ibérica, aprendió unas valiosas lecciones de cara al futuro y aseguró la cuarta plaza dentro del certamen promocional. Santi García, por su parte, logró una tercera posición con la que se recompone medianamente del varapalo de Pozoblanco.