ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Doble satisfacción bajo las carpas de RaceSeven en el Rali Terras D’Aboboreira y en el Rallye Isla Verde

De sobresaliente podemos calificar el debut oficial orquestado por parte de Pepe López y Diego Vallejo a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo en el Rali Terras D’Aboboreira, donde se han quedado a tan sólo 2,8 segundos de la victoria absoluta

03/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2002

A pocos días del anuncio oficial de su programa deportivo de la mano de RaceSeven en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC3, el vigente campeón del CERA y S-CER daba en los caminos de Amarante una auténtica master class. Y es que junto con los test previos realizados por el equipo a escasos días de la prueba lusa, hablamos sus primeros kilómetros a lomos de la unidad de la firma checa. 

Cabe recordar que con un total de 73,21 kilómetros de acción, repartidos en 7 especiales, el Rali Terras D’Aboboreira ha sido la ocasión perfecta para trabajar en la puesta a punto del vehículo, contando además con una inscripción de lujo en la que no faltaron los mejores especialistas del nacional portugués e incluso varios equipos mundialistas que acudieron con la misma intención de preparar el Vodafone Rallye de Portugal del WRC. 

De hecho, una de las luchas más bonitas del rallye la protagonizó el propio Pepe López frente a la postre vencedor del rallye, el piloto oficial de Hyundai en WRC2, Ole Christian Veiby, así como el también mundialista de Škoda, Chris Ingram, tercer clasificado a 8 segundos de la pareja española. 

Además de un resultado magnífico en el terreno deportivo, con la licencia incluso de llevarse el scratch en la Power Stage, la lectura de cara a futuro para el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC3 es más que positiva. Y es que la prueba lusa se tomaba principalmente como test, siendo la primera carrera del madrileño tanto con el Fabia, como de la mano de Diego Vallejo a su diestra. 

A partir de ahora, toca seguir trabajando al máximo en este proyecto conjunto en el que el vigente campeón español cuenta con el apoyo del del Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport. 

Peugeot Rally Cup Ibérica 

Cambiando de tercio, la estructura RaceSeven vivió una de cal y una de arena en este Rali Terras D’Aboboreira, que también fue el escenario de la cita inaugural para la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Con 17 equipos en liza, Álvaro Muñiz y ‘Kuku’ Noriega conseguían la décima plaza en la disputada monomarca, completando así este primer reto de la temporada al que acudían con la intención de sumar kilómetros a modo de rodaje tras el largo parón.
 

Por su parte, Alejandro Cachón Jandrín López sufrían esta vez la cara amarga de las carreras, ya que por desgracia, la rotura de un palier en el TC3 les obligaba a abandonar cuando eran líderes y venían cuajando una formidable actuación entre los Peugeot 208 Rally4.
 

Gustavo Sosa en el Rallye Isla Verde 

Magníficas noticias nos llegaban también desde el XXI Rallye Isla Verde (La Palma), donde Gustavo Sosa y Ariday Bonilla conquistaban el segundo cajón del podio. El piloto de Fuerteventura disfrutaba de muy buenas sensaciones a lomos del Škoda Fabia R5 sobre estos bonitos a la vez de técnicos tramos, escenario del inicio tanto del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, como del certamen mixto.
 

Conseguían tres scratch a lo largo de la jornada, certificando así que la adaptación de inicio de temporada va dando sus frutos, para finalizar a 38 segundos del vencedor, Juan J. Tacoronte (Mitsubishi Evo IX). 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP