Aventura exótica, cuanto menos, la que vivirán este fin de semana dos duplas españolas en Rumania. Luis Vilariño y Edgar Vigo competirán en la tercera cita puntuable de la temporada del TER – Tour European Rally-, el Transilvania Rallye.
La cita rumana, que constará de dos etapas y ocho tramos que totalizarán 131 km contra el crono, se pondrá en marcha mañana y lo hará con la participación de dos equipos nacionales. Vilariño, con su habitual Skoda Fabia R5, estará copilotado por Alain Peña y buscará meterse en la pelea del grupo de cabeza. No lo tendrá fácil el gallego, que deberá hacer frente a la nutrida armada local con media docena de vehículos R5 inscritos.
Por su parte, Vigo, que estará acompañado por Fátima Ameneiro en el nuevo Peugeot 208 Rally4, intentará subir al podio encuadrado dentro de la categoría reservada a los dos ruedas motrices, todo un reto en una prueba completamente desconocida para ellos.
El gran favorito al triunfo final en el Transilvania Rally es, cómo no, Simone Tempestini. El experimentado piloto rumano, un habitual del WRC 2 en los últimos años, partirá como claro candidato a la victoria al volante de otro Skoda Fabia R5.