La sexta cita del Campeonato de Portugal de Rallyes nos ha dejado la vuelta a lo más alto del podio de Diego Ruiloba / Ángel Vela, vencedores por segunda edición consecutiva del Rally de Madeira. La dupla asturiana aguantó la presión a lo largo de las seis especial que componían la definitiva etapa de sábado, tirando de regularidad para mantenerse siempre en la parte alta de cada tramo, sumando además un scratch en la penúltima prueba parcial del rally.
Los del Citroën C3 Rally2 recuperan así la sonrisa y las buenas sensaciones en su regreso al asfalto, todo ello tras unas últimas actuaciones más que frustrantes dentro de su programa en WRC2. Los integrantes de Sports&You han sorprendido a los pilotos locales de Madeira y a los habituales del CPR, conquistando así un triunfo que no alcanzaban desde la pasada edición del Rallye Villa de Llanes.
Haciéndose fuertes en casa, Joao Silva / Luís Rodrigues no pudieron batir a los españoles, cediendo finalmente 4.4seg a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2. Por su parte, Simone Campedelli / Tania Canton han sido los encargados de cerrar los puestos de podio junto a su Skoda Fabia RS Rally2, aguantando los envites de Miguel Nunes / Joao Paulo, quienes se quedaron a las puertas del podio con otra unidad de la firma checa.
Rezagados por el pinchazo que les dejó sin opciones en la tarde del viernes, Kris Meeke / Stuart Loudon han tenido que conformarse con la quinta posición final, siendo los primeros dentro del apartado nacional a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2.
Con problemas de ritmo durante todo el rally, Dani Sordo / Cándido Carrera finalizaron en octava posición su aparición en Madeira con un Hyundai i20N Rally2 que se sigue demostrando un paso por detrás de las unidades punteras de la clase.