El Rally de Madeira reunía a los habituales del Campeonato de Portugal de Rallyes con los pilotos de regional isleño e invitados internacionales como Diego Ruiloba o Simone Campedelli.
Tras alcanzar en la tarde de hoy el ecuador de la cita, y cerrar así la jornada de viernes, Diego Ruiloba / Ángel Vela lideran la general a bordo de un Citroën C3 Rally2 con el que se han llevado tres de los seis tramos disputados a lo largo del día de hoy. Los de Sports&You están aprovechando la oportunidad para recuperar sensaciones y demostrar la velocidad y constancia que les ha llevado a dar el salto al WRC2 de la mano de Citroën y el preparador portugués dirigido por Ze Pedro Fontes.
En segunda posición, Joao Silva / Luís Rodrigues no pueden neutralizar el ritmo de la dupla española, cerrando la jornada a 6.6seg a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2, con el que también están batiendo con solvencia a los habituales del nacional portugués.
Simone Campedelli / Tania Canton son los encargados de completar las posiciones de podio provisionales a 17.3seg del liderato, con los también isleños Miguel Nunes / Joao Paulo amenazando su tercera posición a solo 2.3seg del dúo italiano, ambas tripulaciones con sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Cerrando el Top5 a 43.1seg del liderato, Kris Meeke / Stuart Loudon buscan la remontada tras un pinchazo en el TC-5 que les dejó sin opciones de luchar por el triunfo cuando caminaban en tercera posición a menos de 5seg de Ruiloba / Vela. Por delante, la dupla británica tiene los seis tramos a disputar durante la etapa del sábado para reducir distancias e intentar llevar hasta los puestos de podio a su Toyota GR Yaris Rally2.
Sin ritmo en su regreso al asfalto con el Hyundai i20N Rally2, Dani Sordo / Cándido Carrera son décimos a más de un minuto del liderato.