Twitter: @APescador99
Este fin de semana se ha disputado en el noreste de Inglaterra el Malton Forest Rally, prueba que sirvió para que el Proton Iriz R5 hiciera su debut en rallyes. El vehículo desarrollado por Mellors Elliot Motorsport fue pilotado por Olvier, hijo del dueño de Mellors, e Ian Windress, copiloto habitual de Oliver, quienes lo llevaron hasta la tercera plaza final a 26 segundos de la cabeza, siendo superados tan solo por Charles Payne y Stephen Petch, primer y segundo clasificados de la prueba respectivamente, y sus Fiesta RS WRC.
Los cronos marcados por el Iriz R5 lo dejan en un muy buen lugar, un segundo scratch y cinco terceros scratch superando a Fiestas R5, Subarus Impreza o Lancer Evo, estos tiempos hacen pensar que si la marca Proton se involucra en el proyecto y autoriza a su homologación el Iriz R5 podría ser un vehículo competitivo en algunos campeonatos nacionales.
Tras este rallye Mellors Elliot Motorsport no tiene aún programada ninguna aparición, aunque con total seguridad volveremos a ver este exótico vehículo rodar por las islas británicas.