Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Daniel Berdomás volverá a competir en este año 2020 en la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo el vigente campeón de la copa monomarca internacional de la casa del león. El piloto coruñés se subirá a uno de los Peugeot 208 Rally4 en el Rallye Vidreiro Centro de Portugal, contando con Brais Mirón como copiloto.
En 2019 Berdomás, formando equipo con David Rivero y la estructura TRS Racing Team, fue el claro dominador de la Peugeot. Juntos lograron ganar cuatro carreras: Sierra Morena (con una gran remontada en la segunda mitad de la prueba), Portugal, Aboboreira y, pese a tener ya para entonces el campeonato sentenciado a su favor, el final de temporada en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Por ello, su premio fue correr con un coche de la categoría Rally2.
El pasado mes de agosto en el Rallye Alto Támega Berdomás, de nuevo junto a Rivero, tuvo la oportunidad de subirse a uno de los Citroën C3 R5 de Sports & You. Los más de cinco minutos perdidos en el tramo de Chaves-Boticas 1 le impidieron estar entre los cinco primeros, marcando el tercer mejor tiempo en los dos tramos siguientes antes de terminar el rallye marcando el scratch absoluto, mejorando incluso las marcas de los pilotos locales.
Ahora afronta un nuevo reto con uno de los nuevos 208 Rally4, una máquina superior y diferente de su antecesor. También parte con un rallye menos ya que no estuvo dentro de la copa en Alto Támega, donde la victoria fue para Pedro Antunes por delante de Óscar Palomo y Sergi Francolí. El Rallye Vidreiro Centro de Portugal tendrá lugar entre los días 9 y 10 de octubre.