ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Daniel Berdomás: "Lograr una victoria en una prueba del WRC es algo soñado por cualquier piloto"

El piloto coruñés habla con Revista Scratch tras vencer en el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica

01/06/2019 | David Durán | Fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica | Leído: 1917

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Berdomás y David Rivero lograron hacerse con la victoria en el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, copa monomarca que compitió en la primera etapa de la prueba puntuable para el mundial de rallyes. La dupla del equipo gallego TRS afianza así su liderato con su segunda victoria consecutiva, siendo la primera la que lograron el pasado mes de marzo en el Rallye Sierra Morena.


No fue un rallye fácil para ellos ya que a final del segundo tramo tuvieron problemas de pérdida de potencia en su Peugeot 208 R2, pero decidieron tirar de valor pese a lo dañados que estaban los tramos y que se enfrentaban frente a pilotos locales como Carlos Fernandes o Daniel Nunes. Pese a ello, a base de ritmo puro y aprovechando los errores de sus rivales, la dupla de TRS lograba subirse a lo más alto, con Fernandes segundo y Pep Bassas tercero.


“Creo que fuimos favorecidos por el hecho de haber disputado el Rallye Terra da Auga a modo de test previo para llegar ya rodados al Rallye de Portugal. El resultado es más que positivo por poder haber logrado aquí una victoria en una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, algo soñado por cualquier piloto desde que es pequeño, al menos yo.


El jueves decidimos no hacer la sesión de shakedown ya que el tramo estaba bastante roto (para cuando fue el turno de los pilotos no prioritarios) y como la semana anterior decidí salir al Terra da Auga, veníamos ya rodados y no veía necesario salir.


La verdad, teniendo a rivales como Nunes o Bassas detrás en la clasificación de este rallye afianzamos un poco más nuestro liderazgo y creo que es una manera muy positiva de llegar al ecuador de la temporada. Vamos a intentar trabajar lo que resta de verano ahora, que tenemos un parón dentro de la copa para así llegar al próximo rallye, el Rallye Terras d’Aboboreira con el ritmo a tope a otra vez.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP