ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Daniel Berdomás logra en el Rallye Portugal su segundo triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El coruñés del equipo TRS se impone por segunda carrera consecutiva frente a Carlos Fernandes y Pep Bassas

31/05/2019 | David Durán | Fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica | Leído: 3483

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)

Daniel Berdomás y David Rivero han logrado la victoria en el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, un triunfo muy sufrido en los complicados tramos de tierra de la prueba puntuable para el mundial de rallyes. Carlos Fernandes y Valter Cardoso han terminado en segunda posición, completando el podio Pep Bassas y Axel Coronado.


José Luis Peláez era la primera baja de la prueba, pues el accidente que sufrió en la sesión de shakedown hizo que le denegaran el derecho a tomar la salida. En el primer tramo Fernandes, que salía en la parte final del pelotón, lograba marcar el mejor tiempo por delante de Bassas, Berdomás y Daniel Nunes, separados por apenas cinco segundos y medio. Pedro Antunes, uno de los favoritos principales, perdía varios minutos debido a un pinchazo, retrasando a su vez a Sergi Francolí que salía detrás suya.


Al igual que ocurrió en 2018, el hecho de salir al final de la caravana de coches, tras los World Rally Cars y un amplio plantel de coches R5 con tracción a las cuatro ruedas, hacía que la carretera estaba muy desgastada para cuando salían a pista los pequeños Peugeot 208 R2 con tracción simple. Esto complicaba aún más la tarea en una jornada marcada por las altas temperaturas y unos tramos con una dificultad intrínseca ya de por sí, escondiendo piedras bajo los centímetros de tierra blanda.


Nunes marcó el mejor tiempo en el segundo tramo de manera que superaba tanto a Bassas como a Berdomás, además de situarse a un segundo exacto de Fernandes. Pronto empezaban a producirse las primeras bajas como fue el caso de Antunes o la de Chema Reyes, aquejado de problemas de frenos. Berdomás recortaba distancias en el primer tramo de la tarde, escalando muchos al segundo puesto después de que Nunes pinchase y se dejase cerca de tres minutos.


El vigente campeón de la Copa Suzuki Swift se lanzó a por la primera posición y la alcanzó en el antepenúltimo tramo del día al superar por 13,5 segundos a Fernandes, siendo Bassas – ganador de este mismo rallye en la copa monomarca en 2018 – tercero a más de medio minuto. Las posiciones se comenzaron a establecer para la recta final de la prueba para los pequeños leones. Francolì también tuvo un ritmo competitivo, pero un pinchazo en el TC-5 y la anulación del TC-6 jugaron en contra del piloto de Mavisa Sport. 


El joven coruñés del equipo TRS fue capaz de mantener la primera posición en el único tramo restante, la súper especial de Lousada, para lograr así su segundo triunfo consecutivo después del que obtuvo el pasado mes de marzo en el Rallye Sierra Morena y así ser más líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Fernandes terminó segundo y Bassas tercero – Bell, Georg Linnamäe, Ricardo Sousa, Francolí, Nunes, Santi García y Hugo Lopes completaron las diez primeras posiciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP