Este fin de semana ha encumbrado a Dani Sordo como flamante vencedor del Campeonato de Portugal de Rallyes tras una apasionante e intensa lucha en un Rally Vidreiro donde además se llevó el triunfo.
El piloto cántabro, que debutaba este año en el CPR, aguantó hasta el final los envites de un Kris Meeke que buscaba su segunda corona, doblegándole finalmente por solo 0.8seg tras la disputa de un último tramo donde se jugaban el todo por el todo. Tras ello, Sordo estalló de alegría junto a Cándido Carrera, su copiloto, y sus familiares y núcleo más cercano.
"Al final, hemos podido conseguir el Campeonato de Portugal. Ha sido un fin de semana increíble...", comentaba de primeras un Dani Sordo emocionado. "Hemos estado muy concentrados todo el rally, con una diferencia máxima de 2.7 segundos. Antes del último tramo, seguíamos líderes por sólo seis décimas, y hemos acabado ganando el rally y el campeonato por menos de un segundo. Brutal... Una pasada, la verdad", añadía a continuación el de Puente San Miguel, quien parecía no creerse lo conseguido tras una lucha tan intensa, a la décima.
Tras hacer historia como primer piloto nacional en conseguir el título en el país vecino, el de Hyundai Motorsport se mostraba feliz y agradecido: "Estoy súper contento, esto me da una inyección de moral. Quiero dedicar el título a mi familia, al equipo y a todos los que han estado apoyándome este año".