Dani Sordo retoma este fin de semana su programa con el Team Hyundai Portugal en el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), que comienza ya la recta final de la temporada con la disputa de la séptima prueba del calendario, el Rally da Água. El tercero consecutivo sobre asfalto y el que más cerca se disputa de la frontera española.
La séptima cita del certamen nacional luso tiene como centro neurálgico la ciudad de Chaves, limítrofe con la provincia de Ourense, por lo que Dani Sordo y Cándido Carrera van a competir casi en casa, a bordo del Hyundai i20N Rally2 'Step2' que auparon este verano al primer peldaño del podio del Rally de Castelo Branco.
Las grandes prestaciones que ofrecieron hace tres meses, al comienzo del periplo de asfalto del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), perfilan al piloto cántabro y al copiloto gallego como claros aspirantes al triunfo del Rally da Água. Una prueba completamente nueva para ellos, en la que van a proseguir la pugna por los puestos de privilegio de la general del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies) que llevan librando toda la temporada.
A falta de completar el último cuarto de su primera andadura como competidores del certamen luso, Dani Sordo y Cándido Carrera ostentan hasta ahora una victoria, tres segundos puestos y un cuarto con el Hyundai i20N Rally2 'Step2' de última generación, alineado a principio de año por el Team Hyundai Portugal.