Final de los que hacen afición en un Rally Vidreiro que ha coronado a Dani Sordo y Cándido Carrera como campeones del Campeonato de Portugal de Rallyes.
La dupla española se ha disputado a la décima durante toda la jornada el liderato con Kris Meeke / Stuart Loudon, llegando a la última especial separados por 0.6seg. Con un título en juego, ambas tripulaciones dieron el todo por el todo en busca de un triunfo que valía un campeonato, cayendo la moneda finalmente del lado español.
La dupla del Team Hyundai Portugal se ha llevado tres de las últimas cuatro citas de la temporada, cerrando así un año que parecía complicado a bordo de un Hyundai i20N Rally2 que, pese a mostrarse inferior en varias ocasiones, al final han llevado a lo más alto.
0.8seg ha sido la diferencia final con la que se ha definido el título, quedando en una amarga segunda plaza Meeke / Loudon, quienes en su primera temporada con el Toyota GR Yaris Rally2 no han podido revalidar el título que en 2024 consiguieron junto a Hyundai.
Un escalón por debajo, Gonçalo Henriques / Inés Veiga han finalizado en tercera posición este Rally Vidreiro a bordo de su Hyundai i20N Rally2, a 1:01.4 de sus compañeros y vencedores. Ricardo Teodosio / José Teixeira se quedaron a 4.6seg del podio final junto a su Toyota GR Yaris Rally2, mientras que Armindo Araujo / Luis Ramalho cedieron 8.9seg con el tercer puesto en un cita donde los del Skoda Fabia RS Rally2 no han podido seguir el ritmo de sus rivales por el título.