Dani Sordo se postula como firme candidato a coronarse campeón del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies) en el Rally Vidreiro Centro de Portugal. El asalto definitivo del certamen nacional luso, que el cántabro ha disputado por primera vez al completo esta temporada, defendiendo los colores del Team Hyundai Portugal.
El piloto de Puente San Miguel va a poder defender sus opciones al título hasta el final, en virtud de la campaña tan consistente que ha cuajado desde su estreno a los mandos del Hyundai i20N Rally2 'Step2'. El vehículo de última generación, homologado a principio de año por Hyundai Motorsport, con el que Dani Sordo y Cándido Carrera se tendrán que jugar los honores este fin de semana, en la octava y última cita del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies): la cuarta consecutiva sobre asfalto.
El terreno donde mejores resultados han cosechado a lo largo de la temporada los competidores españoles, vencedores a mediados de junio del Rally de Castelo Branco, y recientemente también del Rally da Água. Dos resultados fundamentales para el Team Hyundai Portugal, que, sumados a los tres podios seguidos sobre tierra con los que comenzaron su andadura en el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), consolidan a Dani Sordo y Cándido Carrera como aspirantes indiscutibles a la corona.
El cántabro llega a la prueba decisiva en una destacada posición, a un solo punto del liderato, y con la inercia de haber ganado dos de las tres citas celebradas durante la segunda mitad del certamen luso. Aunque sea el único de los tres contendientes al título que se enfrenta por primera vez al Rally Vidreiro Centro de Portugal, Dani Sordo va a dar el todo por el todo para maximizar sus opciones e intentar alzarse campeón, con el respaldo de la estructura de Hyundai Customer Racing Iberia.