Internacionales

Dani Berdomás se lleva una importante victoria en la segunda prueba de la TGR Iberian Cup 2023

El piloto gallego, con Brais Mirón a su derecha, vuelve a la senda de la victoria con su importante triunfo tras dominar la categoría en el Rally da Auga. El segundo puesto fue para Bulacia y el tercero para Francolí.

25/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: TGR Iberian Cup | Leído: 3411

Dani Berdomás y Brais Mirón se anotan una importante victoria en el Rally da Auga, segunda cita de la temporada de la TGR Iberian Cup 2023. Con este triunfo, la dupla gallega recupera sensaciones tras un complicado Rally Sierras de Fafe donde en ningún momento estuvieron cerca de los puestos de cabeza. Para Berdomás y Mirón, esta victoria supone reengancharse a la lucha por la copa monomarca de Toyota, además de una importante victoría psicológica al poder dominar su "prueba de casa". Además, la dupla de Toyota Breogán pudo anotar cuatro scratch de los siete posibles, lo que certifica su claro domino de la cita.

Por su parte, la segunda posición de la general fue para Bruno Bulacia y Axel Coronado; la dupla mundialista no pudo con el ritmo de Berdomás y finalizó la prueba a 49,2seg del piloto gallego. Aún así, los recién incorporados al equipo de CSM Automonió consiguen un valioso segundo puesto que les hace recuperar muchos puntos tras los perdidos en su desafortunado abandono en Fafe. Cerrando el podio nos encontramos con Sergi Francolí y Xavi Moreno, quienes se quedaron a poco más de 1min del vencedor tras una prueba en la que aún se mantienen líderes del campeonato.

Cerrando el Top5 nos encontramos con Ricardo Costa y Rui Vilaça en cuarto lugar; mientras que el quinto puesto fue para Alberto Monarri y Alberto Chamorro.

La próxima cita del certamen impulsado por el MSI volverá a ser en Portugal y sobre tierra, en el Rali Terras d´Aboboreira, los días 28 y 29 de abril.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Reto Rally3 define su hoja de ruta y consolida un proyecto pensado para formar a los protagonistas del mañana

 

Yazeed Al-Rajhi abandona en la Etapa 4 y se despide de poder repetir victoria con Toyota en este Dakar 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris llega líder de la categoría Challenger a la jornada de descanso

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Monte-Carlo es el rally que más significa para mi"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing W2RC finaliza el Dakar 2026 con dos coches en el Top 10

 

Lorenzo Bertelli acudirá a su cita un año más en el Rally de Suecia 2026 con Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP