Internacionales

Dani Berdomás se lleva una importante victoria en la segunda prueba de la TGR Iberian Cup 2023

El piloto gallego, con Brais Mirón a su derecha, vuelve a la senda de la victoria con su importante triunfo tras dominar la categoría en el Rally da Auga. El segundo puesto fue para Bulacia y el tercero para Francolí.

25/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: TGR Iberian Cup | Leído: 3333

Dani Berdomás y Brais Mirón se anotan una importante victoria en el Rally da Auga, segunda cita de la temporada de la TGR Iberian Cup 2023. Con este triunfo, la dupla gallega recupera sensaciones tras un complicado Rally Sierras de Fafe donde en ningún momento estuvieron cerca de los puestos de cabeza. Para Berdomás y Mirón, esta victoria supone reengancharse a la lucha por la copa monomarca de Toyota, además de una importante victoría psicológica al poder dominar su "prueba de casa". Además, la dupla de Toyota Breogán pudo anotar cuatro scratch de los siete posibles, lo que certifica su claro domino de la cita.

Por su parte, la segunda posición de la general fue para Bruno Bulacia y Axel Coronado; la dupla mundialista no pudo con el ritmo de Berdomás y finalizó la prueba a 49,2seg del piloto gallego. Aún así, los recién incorporados al equipo de CSM Automonió consiguen un valioso segundo puesto que les hace recuperar muchos puntos tras los perdidos en su desafortunado abandono en Fafe. Cerrando el podio nos encontramos con Sergi Francolí y Xavi Moreno, quienes se quedaron a poco más de 1min del vencedor tras una prueba en la que aún se mantienen líderes del campeonato.

Cerrando el Top5 nos encontramos con Ricardo Costa y Rui Vilaça en cuarto lugar; mientras que el quinto puesto fue para Alberto Monarri y Alberto Chamorro.

La próxima cita del certamen impulsado por el MSI volverá a ser en Portugal y sobre tierra, en el Rali Terras d´Aboboreira, los días 28 y 29 de abril.



Otras noticias

 

A la venta el Citroën C3 Rally2 con el que Ordóñez ha arrasado en Asturias en este 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Elfyn Evans recibe una penalización de cinco segundos en Centro Europa

CRóNICA
 
CRóNICA

Korhonen lidera en el ecuador del Rally de Granada tras el abandono de Heikkilä

 

Vídeo: Onboard de Sëbastien Ogier en la Wolf Power Stage del Rally de Chile 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Casi 60 coches estarán en el Rallye Villa de Llanes

 

Marczyk gana el tramo de calificación en Croacia frente a Ostberg, Matulka y sus rivales por el título del ERC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP