ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

CSM Automoció defiende en Portugal el liderato de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup

Los tres Toyota GR Yaris RZ que el grupo automovilístico catalán ha inscrito al campeonato esta temporada compiten juntos por segunda vez en el Rally Terras d'Aboboreira, donde Sergi Francolí / Xevi Moreno parten al frente de la tabla de puntuaciones, gracias a la victoria y el tercer puesto que han sumado en las dos primeras pruebas del calendario, disputadas también sobre tierra.

28/04/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1766

El equipo de competición de CSM Automoció regresa al país vecino para disputar este fin de semana la tercera cita de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup, la monomarca de rallies que fundó el pasado año Toyota España. La escuadra campeona del 2022, ahora también la más amplia de todo el certamen, después de haber incorporado dos pilotos más desde la prueba anterior (el Rally da Auga, el primero celebrado a nivel nacional), debuta a partir de esta tarde en el Rally Terras d'Aboboreira, cercano geográficamente al Rally Serras de Fafe del ERC (European Rally Championship) donde Sergi Francolí / Xevi Moreno iniciaron por todo lo alto la defensa del título a principios de marzo.

Gracias a esa victoria en la prueba inaugural del calendario –la más internacional además–, y al tercer puesto que aseguraron hace un mes, en los tramos coruñeses donde tuvo lugar la segunda cita de la temporada, los catalanes vuelven al país vecino encabezando la clasificación con el Toyota GR Yaris RZ de CSM Automoció, que estrenó a lo grande el pasado año el palmarés de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.


El objetivo del piloto de Terrassa y del navegante osonense es seguir incrementando su ventaja de puntos en unas pistas con una orografía similar a las que componen el recorrido del Rally Serras de Fafe, donde Bruno Bulacia / Axel Coronado aspiran también a todo este fin de semana.

Después de haber certificado su potencial en el Rally da Auga, donde lucharon con ahínco por el triunfo estrenando los colores de CSM Automoció, el joven boliviano, uno de los grandes referentes internacionales del automovilismo latinoamericano, y el copiloto barcelonés parten de nuevo como candidatos a la victoria del Rally Terras d'Aboboreira, al que parten en quinto lugar de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

La segunda cita portuguesa del calendario supone nuevamente una gran oportunidad de aprendizaje para el rookie del certamen, Joan Sabater, recién llegado a la monomarca de Toyota España gracias al apoyo de CSM Automoció. Tras su estreno en el Rally da Auga, donde sumó hace un mes sus primeros kilómetros al volante del Toyota GR Yaris RZ, el joven catalán ha podido familiarizarse cada vez más con el potente vehículo de tracción integral desarrollado por MSi (Motor & Sport Institute). El Rally Terras d'Aboboreira va a ser otra prueba de adaptación para que tanto él como su copiloto, Gerard Taberner, sigan evolucionando y encontrando su sitio dentro de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP