Craig Breen y Paul Nagle han logrado la victoria en el Rallye Sanremo, segunda prueba puntuable para el Campeonato Italiano de Rallyes. La dupla irlandesa se ha impuesto después de adelantar en el último tramo del rallye a Simone Campedelli, mientras que la tercera posición la ha asegurado Giandomenico Basso.
Basso fue el primero en golpear llevándose el scratch en el primer tramo por delante de Campedelli, Andrea Crugnola y Breen, con Stefano Albertini y Luca Rossetti cerca del ex piloto de Citroën en el WRC (que también había marcado el mejor ritmo en el shakedown). El irlandés lograba marcar el scratch en el segundo tramo y se colocaba líder, pero la primera posición se la arrebataría Campedelli en el siguiente tramo, marcando dos scratch consecutivos con su Ford Fiesta R5.
Campedelli lograría dos scratch más para forjar un colchón sobre sus perseguidores, siendo Breen el más cercano por delante de Basso y Rossetti. El irlandés trataba de atacar, pero Campedelli le mantenía a once segundos de distancia a falta del último tramo del rallye. Por detrás, Basso, Rossetti y Crugnola eran los otros pilotos que estaban a menos de un minuto de la cabeza de carrera. Albertini se vio obligado a abandonar, aunque pudo reengancharse.
El último tramo del rallye, Colle D’Oggia con sus 34,45 kilómetros, fue el que decidió el final del rallye: Breen fue a por todas con el objetivo de desbancar del triunfo a Campedelli. El irlandés lo consiguió por 15,3 segundos en el tramo y más de veinte segundos mejor que Basso, logrando ganar el rallye por tan solo 4,3 segundos de distancia frente a Campedelli.
Breen se impuso ante Campedelli y Basso, logrando introducir su nombre entre los ganadores de la prueba que tiempo atrás fuera parte del calendario del Mundial de Rallyes. Rossetti finalizó en cuarta posición con su Citroën C3 R5 por delante de Crugnola y el francés Jean-Baptiste Franceschi. Rudy Michelini, Lukasz Habaj, Antonio Rusce y Giacomo Scattolon completaron el Top 10.