Twitter (@TheDDuran)
El ex piloto de Subaru y Hyundai en el WRC Chris Atkinson ha conseguido la victoria en el Rallye de Zhangye dentro del apartado nacional, pilotando el Volkswagen Golf SCRC preparado por Prodrive. Se trata de la segunda victoria que consigue en este evento (tras la de 2014), batiendo al ganador de 2015 Mark Higgins después de que este sufriera problemas de amortiguadores y cayera hasta la sexta posición.
El rallye contaba con una gran cantidad de kilómetros sobre arena, siendo en cierto sentido similar al Rallye Safari por la peculiaridad del itinerario y de la preparación de los coches. Las altas temperaturas también han sido un obstáculo para los pilotos – Jari Ketomaa estaba presente en el evento a los mandos de un Saab, pero no pudo terminar la prueba.
Por detrás de Atkinson y su Golf SCRC, Han Han acabó segundo con un Subaru XV seguido de Wang Xiang con un BAIC-Saab D50. Los otros Golf SCRC de Chen Dean y Li Guojing acabaron en cuarta y quinta posición, con Higgins, Lei Hailin, Fan Gaoxiang, Zhang Yuechen y Han Yue completando las diez primeras posiciones.