ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Cancelado el South Belgian Rally donde iban a competir Breen y Tänak

La situación actual de la crisis del coronavirus en Bélgica hace peligrar el Rallye Ypres

22/10/2020 | David Durán | Fotos: DG Sport | Leído: 1202

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del jueves 22 de octubre se ha comunicado la cancelación del South Belgian Rally, tan solo un día antes de que se comenzara con las verificaciones de los participantes (se iba a celebrar los días 23-24 de octubre). Esta prueba, además de ser puntuable para el campeonato belga, era la prueba con la que se iban a preparar los pilotos de Hyundai Motorsport Craig Breen y Ott Tänak para el Rallye Ypres, prueba del Mundial de Rallyes que ahora está también en riesgo.


El motivo, como es de suponer en la actual tesitura, es la situación de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Bélgica. El país es uno de los más afectados dentro de la Unión Europea con 47.949 nuevos casos según el informe del pasado martes 20 de octubre así como 199 nuevos fallecimientos. Desde que empezó a haber cálculo de las víctimas de la pandemia Bélgica acumula 222.160 casos y 10.413 fallecidos según datos de la Organización Mundial de la Salud.


Por sus similitudes al Rallye Ypres y las particularidades de correr sobre asfalto belga – carreteras técnicas y muy delicadas en especial por el clima belga en los meses de octubre y noviembre – Hyundai Motorsport había enviado al campeón del mundo y su compañero de equipo irlandés (Breen conoce bien Ypres, habiendo ganado el año pasado con un Volkswagen Polo GTI R5) para reconocer el terreno. Aún así, Breen pudo disputar y ganar días atrás el Rallye Aarova en condiciones similares, también parte del calendario belga.


La prueba organizada por DG Sport y el alcalde de Vresse-sur-Semois han llegado a la decisión de cancelar la prueba hace apenas unas horas. Con Ypres en duda tras esta noticia, el WRC podría estar a punto de quedarse solo con siete pruebas gracias a la decisión de añadir el Monza Rally Show a principios del mes de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP