Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Los hermanos Magalhaes, Bruno y Carlos, han sido los vencedores del Rally do Alto Tamega, la cita puntuable para el campeonato portugués que se ha disputado este fin de semana sobre tramos de asfalto en el norte de nuestro país vecino.
Con toda la flor y nata del Nacional luso en la lista de inscritos, los de Hyundai han sido los dominadores de la prueba y se han impuesto por un margen de 11.2 segundos sobre Armindo Araújo.
El ex campeón del mundo de producción, con un Skoda Fabia Rally2, ha visto como Magalhaes marcaba un ritmo inalcanzable en el último bucle de la carrera. Tras ellos, a más de medio minuto de la cabeza de carrera, ha terminado tercero el siempre espectacular Ricardo Teodósio al volante de otra unidad del coche checo.
A las puertas del podio se ha quedado el patrón del equipo Citroën, Zé Pedro Fontes. El veterano piloto portugués ha terminado a 48.9 segundos de los ganadores y justo por delante del Volkswagen Polo GTI R5 de Pedro Meireles, que ha completado el Top 5 absoluto.
En cuanto a los intereses patrios, Daniel Berdomás, que aquí debutaba en competición con el Citroën C3 R5, ha dejado muy buenas sensaciones pese a que un pinchazo en el TC3 le ha impedido pelear por las primeras plazas. El gallego, copilotado por David Rivero, rodaba en cuarta posición cuando ha perdido más de cinco minutos por este problema.