ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Bruno Magalhaes, líder del Rallye Terras d’Aboboreira tras la primera etapa

En un día muy complicado para todos, el piloto de Hyundai Portugal se sitúa por delante de José Pedro Fontes y Armindo Araújo

07/09/2019 | David Durán | Fotos: FPAK | Leído: 1374

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Bruno Magalhaes ha terminado la primera etapa del Rallye Terras d’Aboboreira liderando la prueba, un rallye del campeonato portugués que se ha mostrado muy difícil incluso antes de empezar. El piloto de Hyundai Portugal ocupa la primera posición teniendo a su estela a José Pedro Fontes y a su compañero de escuadra en Hyundai y vigente campeón nacional, Armindo Araújo.


Días antes del rallye saltaban las alarmas debido al alto riesgo de incendios en la zona de Amarante, situada al norte de Portugal – de hecho, algunas zonas siguen aún quemadas del incendio producido años atrás. La organización de la prueba decidió cancelar el último tramo previsto el itinerario, el TC-10 con más de 17 kilómetros cronometrados que cerraría la prueba durante la tarde del sábado.


El shakedown tampoco estuvo libre de imprevistos, pues Miguel Correia sufrió un aparatoso accidente con su Ford Fiesta R5 que, unido a la propia vegetación y al viento que soplaba, originó un incendio que arrasaba con el coche, por suerte con sus tripulantes ilesos. Más tarde Antonio Dias con su Skoda Fabia R5 también tenía un accidente, así como el español Pep Bassas – peleando por el título en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Los tres se quedaron sin poder salir a la prueba. A esa lista se uniría Pedro Antunes pero por motivos mucho más felices, ya que se retiró al saber que acababa de ser padre.


Después de una reunión en la que se decidió que, pese a todos los contratiempos existentes, el rallye iba a celebrarse, la prueba comenzó con Magalhaes llevándose el primer tramo por delante de Fontes, Araújo, Miguel Barbosa y Pedro Meireles. Entre los jóvenes leones de la Peugeot Rally Cup Ibérica el más rápido era una vez más el gallego Daniel Berdomás (líder del campeonato en estos momentos) por delante de Hugo Lopes y Carlos Fernandes.


Fontes lograba el segundo scratch del día para recortar distancias con respecto a Magalhaes, pero este respondía de manera similar en el tercer tramo que completaba la jornada del viernes. Magalhaes completó el día con una ventaja de 1,6 segundos con respecto a Fontes y 8,7 sobre el vigente campeón nacional Araújo. Barbosa ocupa el cuarto puesto por delante de Meireles mientras que Joao Barros, Ricardo Teodósio,  Paulo Meireles, Luis Rego y Pedro Almeida completan las diez primeras posiciones.


Entre los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica Berdomás se mantiene en primera posición, con una renta de 3,2 segundos frente a Lopes y 6,8 con respecto a un Fernandes que se llevaba el scratch en el tercer tramo cronometrado. Ricardo Costa mantiene la cuarta posición por delante de Ruairi Marcus Bell. El Top 10 lo completan los españoles José Luis Peláez, Delbin García, Santi García y Óscar Palomo así como el luso Filipe Nogueira.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP