>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Bruno Bulacia hará la temporada 2021 del Italiano de Tierra con un Fabia Rally2 Evo

El hermano menor de “Marquito” competirá con Free Rally Service y será navegado por Marcelo Der Ohannesian en eventos seleccionados

27/01/2021 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Bruno Bulacia | Leído: 1067

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Mientras “Marquito” Bulacia desanda su nuevo camino en el WRC 2, tras el subcampeonato de la tercera categoría en 2020, otro miembro de la familia boliviana se abre paso en la escena europea del rally. Se trata de su hermano menor, Bruno Bulacia, de 18 años, quien este año disputará el Certamen Italiano de Rallyes de Tierra. El actual bicampeón de la clase Proto en su país utilizará el mismo conjunto que le dio el título de la temporada pasada a “Marquito”, es decir un Skoda Fabia Rally2 Evo, provisto por el equipo Free Rally Service de Paolo Piras y con Marcelo Der Ohannesian de co-piloto.

 

En los últimos cinco años, Bruno Bulacia ha competido en Bolivia sobre vehículos de tracción integral, como los Mitsubishi Lancer Evo IV e VII. Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron a bordo de un Toyota Corolla Proto, con el cual ha conseguido un total de 5 victorias y dos títulos consecutivos en la categoría Proto que integra el campeonato de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz.

 

Desde 2019, el menor de los Bulacia ya compartía similitudes con su hermano mayor, ya que recibió la navegación del argentino Fabián Cretu, quien también se desempeñaba como co-piloto de “Marquito” en el WRC por ese entonces. Sin embargo, durante el año pasado Bruno Bulacia alcanzó su segundo campeonato junto a sus compatriotas Hernán Daza y Abel Salazar, quienes lo ayudaron a ganar el Rally El Torno, además de las dos ediciones disputadas del Rally La Bélgica. Aún así, el boliviano de 18 años efectuó la última fecha por primera vez bajo la compañía de Marcuelo Der Ohannesian.

 

El actual co-piloto argentino de “Marquito” Bulacia será quien acompañe a Bruno en la temporada 2021 del CIRT. Sin embargo, debido a los compromisos ya asumidos en el WRC 2 con Toksport y Skoda, Der Ohannesian solo leerá las notas a Bruno Bulacia en los eventos italianos que no se superpongan con el programa en el Mundial de Rally. Es así como ya se puede prever que para Cerdeña habrá un co-piloto diferente en la butaca derecha del menor de los hermanos bolivianos.

 

Por lo demás, el programa 2021 de Bruno Bulacia tendrá varias similitudes con el que ha consagrado a “Marquito” el año pasado en el CIRT. En este caso, el piloto de 18 años estará por primera vez al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Pero a diferencia del coche campeón de 2020, la unidad que pilotará el menor de los Bulacia contará con las últimas actualizaciones homologadas por Skoda Motorsport en cuanto a motor, amortiguadores, transmisión, mapa motor, intercooler y rampas de diferenciales.

 

Asimismo, Bruno también competirá bajo la orbita del equipo italiano Free Rally Service, tal como ha hecho “Marquito” en 2020. De allí se desprende que el joven piloto boliviano también será asistido por el ingeniero y propietario del equipo, Paolo Piras, quien ha trabajado estrechamente en los últimos años con el actual piloto de Toksport.

 

Respecto a los eventos que afrontará Bruno Bulacia en la temporada 2021, esta previsto que se disputen hasta seis competencias, siempre que la pandemia del Covid-19 lo permita. El calendario tiene pactado su inicio para el 25 y 26 de abril con el Rally Adriático e incluirá otras sedes habituales del CIRT, como Cerdeña, San Marino, y Arezzo, antes de concluir con las últimas dos fechas: el Rally dei Nuraghi e del Vermentino y el Liburna Rally Terra.

 

Por lo pronto, el menor de los hermanos Bulacia ya se dirigió con rumbo hacia Milán, donde pronto comenzará con su programa de pruebas, el cual incluirá varios eventos italianos de preparación por fuera del CIRT. El primero de ellos se realizará durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero, con el Rally Valle del Tevere (Valle del Tiber), en la región de la Toscana. Esta competencia tendrá carácter promocional para el certamen Tour European Rally Series.

 

“Venimos trabajando en silencio y con mucho esfuerzo para este gran sueño. Competir por primera vez en Europa no sólo será un desafío deportivo, sino también personal, que incluso implicará acostumbrarme a estar lejos de mi familia por varios meses. Sin embargo, consideramos que es el paso fundamental para llegar al Mundial de Rally en el futuro próximo”, dijo Bruno Bulacia en un comunicado oficial.

 

“Si bien el campeonato italiano comenzará en abril, haremos varios mini rallyes en la previa, con el objetivo de sumar kilómetros de adaptación en el Fabia Rally2 Evo, un coche muy diferente al que estaba acostumbrado a manejar”, agregó el joven boliviano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP