ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Breen, Huttunen y Sordo completan un podio 100% Hyundai en el Rallye di Alba

La marca de Alzenau triunfa también en el apartado #RA Plus con Neuville, Tänak y Loubet

02/08/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1932

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Craig Breen y Paul Nagle han conseguido la victoria en el apartado principal del Rallye di Alba, triunfando a los mandos del Hyundai i20 R5 del equipo BRC Racing Team. Hyundai Motorsport ha cosechado éxitos por todos lados con Jari Huttunen/Mikko Lukka acabando segundo con la unidad oficial del i20 R5 mientras que los españoles Dani Sordo/Carlos del Barrio han sido terceros con la segunda unidad de BRC.


El piloto irlandés comenzó liderando con dos scratch en los dos primeros tramos, con Jari Huttunen, Luca Rossetti y Dani Sordo a menos de diez segundos tras el TC-3 donde Simone Miele con su Citroën DS3 WRC tomó la delantera. Miele se colocaba por detrás de Sordo y por delante de Anthony Fotia, Corrado Fontana, Grégoire Munster, Ole-Christian Veiby y Elwis Chentre.


El primer bucle transcurrió sin grandes sorpresas salvo en el primer tramo donde se registraron varios abandonos de pilotos R5. Entre ellos estaban Andrea Carella con su Skoda Fabia R5 evo así como uno de los pilotos italianos referente, Andrea Nucita, que salía con uno de los nada menos que 16 Hyundai i20 R5 inscritos en este evento.


Breen marcó el scratch en el cuarto tramo del rallye seguido de Huttunen y Sordo, quien se colocaba tercer rebasando a Rossetti
. Tras ellos las posiciones estaban bien ajustadas con peleas entre Miele, Fotia, Fontana, Veiby y Munster. Breen se anotaría el scratch del quinto tramo mientras que en el sexto, que terminaba el segundo bucle de la prueba, recaía en manos de Fontana con el Hyundai i20 WRC de la generación anterior.


Huttunen, dispuesto a demostrar su valía además de realizar sus labores en el coche de desarrollo oficial de Hyundai Motorsport, lograba el scratch en el séptimo tramo por delante de Breen, Fotia, Rossetti y Sordo. El irlandés marcaba el mejor tiempo en el TC-8 y Fontana repetía en el TC-9 de modo que Breen se alzaba ganador de la prueba por 8,7 segundos sobre Huttunen y 23,5 con respecto a Sordo, siendo podio total para los representantes de Hyundai – además del triplete de los Hyundai i20 Coupé WRC en el apartado #RA Plus. Rossetti acababa cuarto con otra unidad del i20 R5 completando el Top 10 Fotia, Fontana, Miele, Veiby, Munster y Chentre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP