El bicampeón de Francia en Rallyes de Asfalto de 2017 y 2018 que a punto estuvo de encadenar una tercera corona consecutiva en 2019, Yoann Bonato, volverá a la carga en dicho campeonato con Citroën en 2020.
Apoyado principalmente por Igol y E. Leclerc, el piloto de Saint-Martin-d'Hères se pondrá al volantea de un C3 R5 del equipo CHL Sport Auto, formación con la compite desde 2015 que le permitió regresar a la cima del certamen galo. Al igual que los últimos cuatro años, arrancará su temporada en los exigentes tramos del Rally de Montecarlo (22-26 de enero). Más tarde, abordará las nueve rondas que componen el Nacional del país vecino en la presente campaña.
Entre la lista de R5 que promete ser realmente proporcionada en el clásico monegasco, el piloto del equipo CHL tendrá como objetivo revalidar su título de la categoría WRC2, -WRC3 en 2020- que firmó tras un magnífico octavo lugar final en la prueba alpina en 2019. En espera de confirmación, su programa global podría expandirse en las próximas semanas.
En el campeonato galo, el corredor nacido en los Alpes será con toda claridad el enemigo a batir en 2020, junto a Yohan Rossel y Nicolas Ciamin, por nombrar algunos otros candidatos. Por último, recordar que cuando todavía restan más de dos meses para el comienzo de la temporada en Le Touquet, solo Jean-Baptiste Franceschi ha confirmado su presencia en el campeonato nacional al volante de un Citroën C3 R5.