ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Berdomás vence a Antunes en el último suspiro de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019

El coruñés de TRS Racing termina el año batiendo al portugués por 1,2 segundos

23/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1955

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Berdomás y David Rivero han acabado el año logrando una nueva victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, superando a Pedro Antunes/Paulo Lopes por tan solo 1,2 segundos de diferencia tras darle caza en el final de la prueba en el circuito del Jarama. Carlos Fernandes/Valter Cardoso han completado el podio por tan solo seis décimas de diferencia con respecto a Sergi Francolí/María Salvo.


Los jóvenes leones tenían a dos claros favoritos desde el principio, Berdomás y Antunes, empatando los dos en la primera pasada por La Puebla por delante de un sorprendente Domingo Estrada, que se colocaba tercero por delante de los habituales de la copa monomarca. El portugués lograba ponerse líder en El Berrueco por 5 segundos mientras que Fernandes adelantaba a Estrada, Ruairi Marcus Bell se colocaba quinto y sexto Francolí, quien además era líder dentro de la Beca Junior R2 y recuperaba tiempo ya que su monta de neumáticos le favorecía para lo que quedaba de etapa. La primera baja era la del campeón andaluz junior Cristian Parrilla, que volcaba su Peugeot 208 R2 en el tramo de La Puebla.


Antunes se mantendría al frente hasta el final de la jornada (tras las segundas pasadas a La Puebla y El Berrueco así como la primera pasada por el Jarama) con Berdomás a 5,4 segundos y Fernandes tercero a más de medio minuto. Bell adelantaba a Estrada y Francolí se mantenía sexto por delante de Pep Bassas, completando las posiciones restantes Antonio Acosta, Delbin García, Óscar Palomo e Imanol Mendiguchia.


La batalla entre Antunes y Berdomás continuó en la segunda etapa, con el Jarama como centro neurálgico. En las cinco vueltas al trazado permanente en sentido inverso los dos marcaron el idéntico tiempo de 12:06.9. Francolí marcó el mejor tiempo y adelantó a Bell, subiendo un puesto extra cuando Estrada perdió más de cuarenta segundos debido a daños en el radiador.


La dupla portuguesa trató de aguantar en primera posición, pero los de TRS Racing les lograron dar caza en el último tramo del rallye (Jarama mixto en sentido normal) y les arrebataron la victoria por 1,2 segundos de ventaja, acabando el año por todo lo alto. Fernandes/Cardoso acabaron en tercera posición con tan solo 6 décimas de diferencia con Francolí/Salvo. Bassas, Bell, Palomo, Acosta y Mendiguchia completaban las posiciones restantes después de que Estrada no pudiera acabar la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP