ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Baldoni y Díaz empataron el shakedown de Balcarce en el retorno del Rally Argentino

Un problema mecánico dejó a Villagra sin tiempos en su estreno con el Toyota Yaris Maxi Rally

27/11/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1746

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras casi nueve meses de inactividad por el Covid-19, finalmente el Rally Argentino reanudó su temporada 2020 en Balcarce, donde el vigente campeón, Miguel Baldoni (Chevrolet), y NicolÁs Díaz (Ford) empataron el mejor tiempo de 1:56.2 en el shakedown. La sesión que dio comienzo a la primera de las dos fechas del fin de semana tuvo a Martín Scuncio (Hyundai) ubicado en el cuarto lugar como el único piloto con un R5, mientras que el múltiple monarca, Federico Villagra, vio afectado el estreno de su Toyota Yaris Maxi Rally por una falla mecánica que lo dejó sin tiempos.

 

Durante las primeras horas de la tarde del jueves, los pilotos completaron hasta un máximo de tres pasadas por el tramo de La Chata (4,55 km), donde el tiempo del vigente campeón sería empatado por Díaz, quien retornó al certamen junto al GP Motorsport después de haber ganado la tercera y penúltima fecha del Campeonato Uruguayo. Tras esta actuación el piloto bonaerense tendrá el 16° lugar de salida para comenzar a enfrentar los99,96 kmcronometrados que tendrá la Fecha 2.

 

“Completamos un shakedown muy bueno el shakedown y desde el principio pudimos marcar buenos tiempos”, declaró Díaz al Rally Argentino. “Nuestra segunda pasada fue muy buena, pero en la tercera tuve que aminorar un poco porque había mucha tierra en suspensión y eso no me permitió hacer un buen registro. Pero en general, el auto funciona muy bien y lo he sentido muy cómodo. Estoy contento y agradecido con el equipo y ya estamos listos para las dos fechas que tenemos por delante”.

 

En declaraciones a los canales oficiales del campeonato, el vigente campeón y piloto del Tango Rally Team, Miguel Baldoni, también se mostró a gusto con su rendimiento. Sin embargo, el puntano advirtió que el comprimido cronograma de la fecha doble no dejará margen para el error. “Nos sentimos muy bien en el shakedown y fuimos muy rápidos. Hicimos un buen tiempo y ya estamos con muchas ganas de empezar la carrera”.

 

“Sabemos que será un evento y un campeonato sprint, así que todo va a ser muy corto y no habrá que dejar nada librado al azar. Tendremos que salir a fondo desde el principio y tratar sumar la máxima cantidad de puntos posible este fin de semana. Será una fecha doble, así que se podrán sumar muchos puntos por cada etapa en las dos carreras. Trataremos de dar lo mejor”, agregó Baldoni, quien iniciará la segunda fecha de Balcarce desde el décimo lugar de salida.

 

Detrás del registro igualado entre Baldoni y Díaz, el tercer lugar del shakedown quedó en poder de Gerónimo Padilla (Volkswagen). El tucumano del equipo Baratec terminó a solo nueve décimas del mejor tiempo y comenzará la Fecha 2 desde la quinta posición en el orden de salida. Martín Scuncio completó la sesión en el cuarto lugar, a 1,7s, con el i20 R5 del Point Cola Racing y su participación en Balcarce implicará el desafío de abrir el camino en la Fecha 2.

 




Tal como se citó previamente, la sesión del shakedown deparó un comienzo complicado para Federico Villagra. Después de haber estrenado su Yaris Maxi Rally del equipo VRS con buenos resultados en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX), la suerte no fue la misma para el debut del vehículo en el Rally Argentino. De acuerdo a lo reportado por el campeonato, el múltiple campeón sufrió una falla mecánica, por la cual no pudo registrar tiempos. Aún así, tomará parte de la competencia normalmente con el séptimo lugar en el orden de salida.

 

Federico Cadamuro (Ford), completó el top 5 del shakedown, apenas una décima por detrás del Hyundai i20 R5 de Martín Scuncio, aunque el piloto cordobés, comenzará el primero de los dos eventos de Balcarce desde la tercera posición en el orden de salida.

 

El tetracampeón, Marcos Ligato (Chevrolet), completó la sesión en el circuito de La Chata ubicado en el octavo lugar absoluto, a casi seis segundos del registro empatado por Díaz y Baldoni. A partir del viernes, el piloto del Tango Rally Team afrontará la competencia de Balcarce desde el segundo lugar de salida. Detrás del cordobés terminó Diego Miceli (Peugeot), cuyo tiempo de 2:03.7 lo estableció como ganador del shakedown en la Copa RC2, reservada para los seis pilotos con Maxi Rally Aspirados.

 

Al margen del complicado comienzo del evento para Federico Villagra, otro de los protagonistas que tuvo una difícil jornada de jueves fue el ex piloto local de Turismo Carretera, José Ciantini. El balcarceño padeció un vuelco sin grandes consecuencias en la sesión vespertina, aunque pudo marcar el 16° mejor tiempo a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally preparado por el equipo Baratec.

 

Entre las categorías restantes del Rally Argentino, el veterano Antonio Prevedello (Mitsubishi) registró una marca de 2:19.6 y culminó el shakedown en el 20° lugar absoluto, como único representante de la clase RC2N. Por otra parte, el piloto Senior, Walter D’Agostini (Volkswagen), empleó un tiempo de 2:18.8 y resultó ganador de la sesión en la categoría Junior, mientras que Martin Maisonnave (Ford) marcó 2:23.4 y terminó como el más rápido de la divisional RC5.

 

Este viernes, el Rally Argentino desarrollará la Fecha 2, con un itinerario que estará completamente comprimido en un solo día. Habrá un total de99,96 kmcronometrados, cuyo recorrido abarcará tres pasadas a los tramos de El autódromo - La Fundación 2 (PE1/3/5 -17,51 km) y Los Pinos (PE2/4/6 -15,81 km). El formato de este evento incluirá tres bucles de dos pruebas especiales y dos visitas intermedias de 20 minutos al parque de asistencia.

 

Luego de la cuarta prueba especial, se habrá completado la primera etapa y se otorgarán los puntos correspondientes. Tras esto, los últimos dos tramos del día comprenderán la segunda etapa, en la que también se entregarán puntos y los pilotos retirados podrán reincorporarse a la competencia. Cabe recordar que la fecha doble de Balcarce tendrá caminos cuya superficie está compuesta por un 80% de tierra y un 20% de ripio.

 

Resultados del shakedown en Balcarce (Fecha 2):
P- Piloto – Navegante                    Coche                            Clase       Tiempo / Dif
1- N. Díaz –L. Allende                       Ford Fiesta MRT             RC2           1.56,2
2- M. Baldoni – G. Franchello            Chevrolet Agile MRT       RC2            1.56,2
3- G. Padilla – N. García                   Volkswagen Polo MRT     RC2            1.57,1
4- M. Scuncio – S. Vera                    Hyundai i20 R5              R5             1.57,9
5- F. Cadamuro – J. Díaz                  Ford Fiesta MRT             RC2            1.58,0
6- A. D’Agostini – J. P. Carrera         Volkswagen Polo MRT     RC2            1.58,3
7- L. Arceluz – E. Queralt                 Renault Clio MRT            RC2            1.58,9
8- M. Ligato - R. García                    Chevrolet Agile MRT       RC2            2.02,1
9- D. Micelli – E. Arrieta                   Peugeot 208 MRA           Copa RC2    2.03,7
10- R. Di Salvo – A. Pissaco             Peugeot 208 MRT            RC2            2.05,4


Itinerario para la Fecha 2 (hora local):
09:58 hs - PE1 - El autódromo - La Fundación 1 (17,51 km) (Etapa 1)
10:36 hs - PE2 - Los Pinos 1 (15,81 km) (Etapa 1)
* Flexi Service (20 min)
13:09 hs - PE3 - El autódromo - La Fundación 2 (17,51 km) (Etapa 1)
13:47 hs - PE4 - Los Pinos 2 (15,81 km) (Etapa 1)
* Flexi Service (20 min)
16:20 hs - PE5 - El autódromo - La Fundación 3 (17,51 km) (Etapa 2)
16:58 hs - PE6 - Los Pinos 3 (15,81 km) (Etapa 2)
Total de pruebas especiales del evento: 6
Total de km cronometrados del evento: 99.96



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP