ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Internacionales

Así será la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021

La monomarca del león volverá con más fuerza la próxima temporada tras un atípico año marcado por la pandemia de la Covid-19.

24/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4209

El 2020 se convirtió para los organizadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica en una auténtica prueba de fuego. Los confinamientos de la primavera y las restricciones de movilidad a lo largo del año obligaron a idear un formato diferente, con menos pruebas de las habituales y disputadas únicamente sobre asfalto.

Tras salvar con nota el envite, 2021 tiene que ser el año de la vuelta a los orígenes de la copa de promoción de Peugeot. Para su cuarta edición, el equipo de Sports&You está terminando de concretar todos los detalles que tiene que hacer, nuevamente, de la Peugeot Rally Cup Ibérica uno de los campeonatos más atractivos que se disputan en la península.

Seis citas: tres de ellas internacionales
En el avance del calendario conocido, brillan tres carreras -de las seis calendadas- por encima del resto: el Rallye de Portugal, el Rallye Serras de Fafe y el Rallye Catalunya. De este modo, y si la Covid-19 no tuerce los planes iniciales, los equipos que disputen la monomarca del león disputarán dos pruebas de carácter mundialista y otra europea, ahí es nada. A estos tres rallyes se les sumarán otros tantos, todavía por confirmar, corriéndose en España dos pruebas y en Portugal una más.

Después del exitoso estreno que ha tenido esta temporada el Peugeot 208 Rally4, que se ha convertido por derecho propio en el coche revelación del año dentro de los rallyes, se espera que la Peugeot Rally Cup Ibérica de 2021 cuente, una vez más, con un espectacular nivel de pilotos y copilotos.

Un premio de ensueño
Correr está muy bien, pero sin incentivos lo convierte en una inversión tirada a un pozo sin fondo. Por ello, los organizadores de la monomarca han presentado diferentes premios por carreras.

Los diez primeros clasificados de la copa en cada carrera recibirán compensaciones económicas, que van desde los 5.000 euros que de los ganadores, hasta los 500 euros del décimo clasificado. Además, los pilotos menores de 26 años estarán dentro de la categoría Junior del campeonato, optando a mil euros extras si ganan su clase en cada rallye que se celebre.

Pero el premio más jugoso e importante es, sin duda, el que recibirá el campeón: un programa en España o Portugal como piloto oficial de Citroën al volante de un C3 Rally2.  Lo dicho, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 ya calienta motores para la que será su temporada más internacional desde su creación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP