ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Araújo tumba a Magalhães en Castelo Branco

Segunda victoria consecutiva para el piloto del Skoda Fabia R5 Evo

05/07/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1723

Twitter (@RubenOteroDo) 
Instagram (@RubenOteroDo) 

La batalla a tres bandas que se anticipaba luego de la primera jornada en tierras lusas se quedó condicionada por el toque de José Pedro Fontes. Hundido en la general, el piloto de Citroën consiguió anotar buenos tiempos, aunque el lastre era irrecuperable para dar de nuevo caza a Armindo Araújo y Bruno Magalhães. El de Skoda y el de Hyundai se jugaron el rallye en los últimos compases. 

La balanza se decantó finalmente por Araújo, quien repite victoria después de la ya cosechada en el mes de febrero en Fafe. Un triunfo muy reconfortante que le permite a él y al equipo The Racing Factory afianzar el liderato del campeonato de Portugal y enfilar el final de temporada repleto de moral. Por la contra y pese a que lo intentó hasta el último kilómetro, el piloto del i20 R5 tuvo que conformarse con la segunda plaza, a siete segundos del triunfo. 

El vigente campeón nacional no tuvo su mejor fin de semana, aunque al final, su regularidad le permitió pescar una tercera plaza y sumar un buen puñado de puntos, pese a que finalizó a más de cuarenta segundos del liderato. Teodósio achacó diferentes problemas a lo largo del fin de semana, especialmente en la jornada del sábado, donde la elección de los neumáticos parece que no le benefició. 

Meireles y Barros completaron el quinteto inicial, justo por delante de Miguel Correia, Manuel Castro, Carlos Martins y un exultante Pedro Antunes. El piloto de PT Racing se estrenó por todo lo alto con el Peugeot 208 Rally4, no dando opción a sus rivales en la categoría. En el caso opuesto se encontró Pedro Almeida, quien también estrenaba otra unidad del nuevo león, teniendo que abandonar después de un pinchazo el sábado y una salida de pista el domingo. 

Para los españoles el fin de semana tampoco resultó fácil ya que las condiciones extremas debido a las altas temperaturas causaron estragos en las mecánicas. Sergio Pazos y Antonio Orozco abandonaron el domingo debido a una ligera salida y una avería en el diferencial respectivamente. Iñaki Barredo decía adiós también por una avería en el Kía Río N5 y Delbín García terminó muy alejado debido a una poco afortunada jornada del sábado.

Daniel Alonso fue el único que conseguía terminar sin problemas demasiado contundentes, alcanzando además un podio dentro del certamen regional. Apartado en el que competían encuadrados los N5 de RMC inscritos en la prueba, debido a que la normativa nacional no permite la participación de estas unidades. Como punto positivo del regreso de la acción en el país vecino debemos destacar el buen hacer de los aficionados, generalmente muy cuidadosos con las premisas sanitarias de prevención del COVID-19. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP